«No tiene sentido jugar el Federal B si pasan estas cosas»

El presidente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi expresó su malestar por los incidentes en Comodoro Rivadavia y denunció que Pablo Barrientos amenazó a un grupo de hinchas.

El mal momento que pasaron los jugadores de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi recorrió todos los portales. Antes de la final, simpatizantes de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ingresaron con total impunidad al campo de juego para agredir verbalmente y escupir a los futbolistas rivales. También amedrentaron a los integrantes de la terna arbitral. Y tras la cobarde agresión, se retiraron como si nada hubiera pasado. Frente a este vergonzoso episodio, Federico López, presidente de la institución de Otamendi, habló con Interior Futbolero y narró su versión de los hechos: «Lo que les pasó a los futbolistas lo vi de lejos. Había gente que nos tiraba piedras hacia donde estábamos nosotros».

El video muestra con claridad cómo un puñado de hinchas de Jorge Newbery ingresó al campo de juego para amenazar a los jugadores de Círculo. Además, según denunció López, habrían ingresado con ayuda de los dirigentes: «Los barras bajaban por los alambrados, se abrazaban con los directivos de Newbery y después iban a amenazar a los jugadores. Encima la Policía no los detuvo y los dejó regresar a la tribuna». «El presidente se tiene que hacer cargo de lo que pasó. En los videos se puede ver una connivencia total entre dirigentes y barrabravas. No se puede justificar lo ocurrido», amplió.

«Estos episodios dan impotencia, por el esfuerzo que uno hace para llegar a estas finales. A la gente de Jorge Newbery la tratamos de la mejor manera en el partido de ida. Las imágenes nos dieron una impotencia terrible. Lo mismo les pasó a los jugadores. Así no se puede jugar más al fútbol. Hay mucho esfuerzo en el medio para poder viajar. Ver todo esto te saca la ganas», aseguró.

Las agresiones e incidentes producidos dentro y fuera de la cancha habrían contado con un protagonista inesperado. Según indicó el presidente de Círculo, Pablo Barrientos, jugador de San Lorenzo fuertemente identificado con el club de Comodoro Rivadavia, también habría amenazado a hinchas y allegados de la delegación visitante: «Un grupo de simpatizantes se tenía que ir antes porque tenía un vuelo. Afuera estaba Pablo Barrientos, y era él porque lo reconocieron un montón de personas. Los amenazaba con que Círculo no iba a salir de la cancha si ganaba, les decía que los iban a matar y otras pavadas. Cada una de esas personas hizo la denuncia, y por eso el club publicó un comunicado en el que rechazó la actitud de esta persona. Si quiere iniciar acciones legales, tendrá que justificar lo que diga».

El mal momento vivido en el sur golpeó con fuerza a los dirigentes y futbolistas de Círculo. Por eso, hasta analizan la posibilidad de no formar parte del próximo Federal B, en caso de ser incluidos en el proyecto de regionalización: «Si pasan estas cosas, ¿para qué voy a jugar el Federal B? No tiene ningún tipo de sentido. Quizá no valga la pena para jugar un torneo en el que te pasen estas cosas».