Los empleados de Instituto levantaron el paro

Los empleados de la Gloria llegaron a un acuerdo con los dirigentes y levantaron la medida de fuerza.

Fue un día bastante complicado el de ayer en la vida de Instituto. Llamados y gestiones hubo desde la mañana hasta la noche para que la comisión directiva pueda abonar una parte de lo que había prometido. Así, cerca de las 22 llegó la tranquilidad a Alta Córdoba de que el partido de mañana, a las 17, ante Aldosivi se disputará con normalidad en el Monumental.

Es que, el dinero que la directiva pensaba que iba a ingresar como adelanto del fondo de inversión que será la parte más fuerte del fideicomiso, no entró. Y por eso a las 16 los empleados decidieron cerrar el club y La Agustina y comenzar con un paro por tiempo inde­finido. Alrededor de las 18, ­Ricardo Morellato y una comitiva empezaron a negociar una salida ya que no se podía abonar todo el mes de octubre, tal como se había acordado con el gremio Utedyc. Los primeros intentos por cerrar un nuevo pacto fueron en vano, hasta que los empleados aceptaron que se les abone el 50 por ciento de octubre en efectivo y que el resto sea pagado en el transcurso de la semana que viene.

Así, a las 20, los directivos Tomás Roqué e Ignacio Arando salieron rápidamente del club a buscar los fondos. Una hora más tarde llegaron y, tras organizar a los empleados, se hizo efectivo el pago. “Gracias a la gestión de la directiva se pudo destrabar la situación y el club seguirá funcionando con normalidad”, le dijo Morellato a Mundo D tras destrabar el conflicto.

A su vez, el presidente albirrojo aclaró que hubo un inconveniente con el dinero que iba a ingresar como adelanto del fideicomiso y que el mismo podría estar disponible en el transcurso de la semana entrante. El monto que debe entrar es de dos millones de pesos, que tienen como garantía el 50 por ciento del pase del juvenil Julián Illanes por si sucede algún imprevisto y no se realiza el fideicomiso.

“Ese dinero es un adelanto de estos inversores. Confiamos en que la semana que viene renovamos los contratos de Damián Schmidt, Maximiliano Correa y Mateo García para poder cerrar el nuevo proyecto”, explicó Morellato. Cabe recordar que el vínculo de estos tres jugadores finaliza en el 30 de junio del año que viene por lo que pueden quedar en libertad de acción, lo que dejaría sin ingresos a Instituto y al fideicomiso en caso de irse a otra institución.

Lo negativo de la jornada fue que el plantel se encontró con la noticia de que no le cumplieron con lo pactado y así no cobró el 50 por ciento de agosto (también se le debe septiembre y octubre, que venció el pasado 20 de noviembre). A pesar de que trascendió que los jugadores podrían no concentrarse esta noche de cara al encuentro de mañana, el capitán, Abel Masuero le dijo a este medio que “esa no es la solución”.

Equipo

Ayer, Damián Schmidt volvió a trabajar de manera diferenciada y todo indica QUEIllanes será el segundo marcador central ante Aldosivi. La Gloria alistaría entonces a Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Illanes y Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, MARCOS Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.

Hoy el plantel volverá a trabajar en horario matutino y por la noche la delegación que afrontará el encuentro ante el Tiburón quedaría concentrada (en caso de no tomar ninguna medida de fuerza). Por el lado de la VISITA, tras la práctica de hoy viajará en vuelo chárter hacia la capital cordobesa. Campodonico; Quílez, León, Lequi, Canever; López Macri, Galván, Lamberti, Secaffien; Lugüercio y Carranza serán LOS titulares ante Instituto.

Albirrojas

Presentación. Mañana será la presentación oficial de la nueva indumentaria de Instituto. Aun no está DEFINIDO si el equipo vestirá la camiseta albirroja o alguna de las alternativas (la negra o la naranja).

Homenaje a Damiani. Raúl Damiani jugará por última vez ante la gente de Instituto como futbolista profesional. Es por esto que la comisión decidió hacerle un homenaje mañana.

A la cancha. Los socios deben tener la cuota de noviembre paga. Entradas, mañana desde las 10.

Fuente: Mundo D