El lateral de San Martin de Tucumán habló con Interior Futbolero Radio, en la previa del partido que definirá al finalista por el Grupo A para el primer ascenso de esta temporada a la máxima categoría del fútbol argentino.
«Se vive de una manera muy especial. Cualquiera charla con mate de por medio o en una comida, te lleva al lunes” remarcó el ex Estudiantes de La Plata.
Así mismo, enfatizó sobre la campaña realizada por el Santo para llegar a esta etapa decisiva del campeonato: “Nosotros hicimos mucho para estar en el lugar que hoy estamos».
Consultado por el arbitraje, Diarte dejó en claro como fueron las decisiones arbitrales a lo largo de este torneo para el conjunto tucumano: “Por suerte los arbitrajes con nosotros no nos han beneficiado ni perjudicado, creo que es lo más lógico que tendría que suceder y no se tendría que estar hablando de esto”
El lunes 15 de noviembre se juega la fecha 34 y última de la Zona A del ascenso. San Martín recibe a Tigre a las 19:10 y el que gane jugará la final. En relación a este encuentro tan importante para el ciruja dijó: “A mi me va a tocar mirarlo desde afuera y es como que se lo sufre el doble. Mis compañeros están muy motivados y con muchas ganas que llegue el lunes y saben que en nuestra cancha vamos a tener el apoyo de nuestra gente”.
Por último, hablo sobre el desempeño del equipo estos últimos años y la responsabilidad que conlleva este club: «Por segundo año consecutivo San Martin está peleando los primeros puestos para ascender. Sabemos también que representamos un club grandísimo del interior y son muchas responsabilidades que nosotros nos hicimos cargo».