Luis Murúa: “El torneo de Independiente es la Reválida”
El flamante entrenador de Independiente de Neuquén, Luis “Piti” Murúa, pasó por el aire de Interior Futbolero para analizar a su nuevo equipo.
Independiente tiene nuevo entrenador. Se trata de Luis Murúa, quien hace solo días confirmó que dirigirá al Rojo neuquino. Murúa dialogó sobre su llegada con Interior Futbolero.
“Somos pocos equipos en el Sur. Nos conocemos y conocemos a la mayoría de los jugadores.Lógicamente es un contexto complicado pero en la Reválida conviviremos con equipos con los que en cuanto a juego no hay tanta diferencia, aunque en puntos haya que remontar”, consideró el entrenador, que viene de dirigir a Deportivo Madryn y que dejó su cargo tras no lograr clasificar a segunda fase.
“El torneo para Independiente empieza el 3 de enero, en la pretemporada, y es básicamente la Reválida. Los partidos de Copa Argentina servirán para agarrar confianza. Tenemos una carga emotiva grande por jugar para zafar del descenso y por eso después de Navidad viajo a Neuquén para interiorizarme en el club“, continuó el conductor.
En cuanto a refuerzos para el Rojo, Murúa consideró que primero quiere hacer un análisis pormenorizado de su plantel actual: “Quiero juntarme con el técnico anterior. Hay tiempo para los refuerzos, porque además hay que saber que hay dos cupos entonces tenemos que estar convencidos de qué queremos incorporar. En esta zona lo que más se padece es la falta de gol“.
Finalmente, Murúa dedicó palabras para la reestructuración del fútbol del Interior, con el Torneo Regional Amateur reemplazando a los viejos Federales B y C. Murúa dirigió a Huracán de Comodoro Rivadavia en Federal C y a Sol de Maayo en Federal B, entre otros. “Tenemos que cambiar en la Argentina una cierta manía por desprestigiar. Hay que fortalecer las ligas, y el prestigio lo da el trabajo que cada uno le mete. El 60% de los jugadores de Sol de Mayo jugaron liga local. Entonces hay que trabajar, y dejarnos de quejar, porque el profesionalismo no pasa solo por el contrato, sino por el amor a la labor que uno tenga. Hay que dar un mensaje distinto, sobre todo los entrenadores y los dirigentes. Hay que quejarnos menos y trabajar más“.