Mac Allister: «Hay cuestiones internas difíciles de resolver»

El entrenador de General Belgrano, Patricio Mac Allister, intentó poner paños fríos tras la tercera derrota consecutiva del equipo en el Federal A, aunque al mismo tiempo se mostró molesto con cuestiones internas del club y con la actitud de sus jugadores en los últimos enfrentamientos.

Por La Arena.

El Pato se lamentó por la caída en un partido que consideró parejo y aseguró que a su equipo le «pesó la responsabilidad de ir a buscar» el resultado cuando Independiente se puso en ventaja. «No encontramos la manera o la fórmula, y anímicamente el equipo no está pudiendo sostenerse en los momentos de adversidad; por eso empieza el desorden y las complicaciones en la cancha», comentó Mac Allister en conferencia de prensa. «Pero hay que pasar este momento porque el campeonato es así de complicado», agregó.

Sin embargo, al referirse a cuestiones más puntuales, el DT dejó entrever su malestar con cosas que pasan en el club, y aunque no lo nombró se mostró distante del entrenador del equipo que juega el torneo local, Juan Zubeldía. «Tenemos un plantel corto, y algunos jugadores con una larga inactividad que se empieza a sentir. Pero hay cuestiones dentro de este club que son difíciles de resolver», disparó el Pato.

En ese punto, tras aclarar que son cosas que «tienen que ver con lo deportivo», el DT agregó: «Tenemos la posibilidad de mostrar algunos jugadores en el torneo local y no están participando, por eso llegan sin fútbol. Pero no es una cuestión que me toca resolverla a mi».

Y en el mismo sentido, Mac Allister aclaró que prácticamente no tiene diálogo con Zubeldía por ese tema. «Tengo poco contacto con todo en general; pero así ganamos cuatro partidos y así perdimos tres. Hay que tratar de replantear y tirar todos para el mismo lado. Es un club que conozco desde chico y es complicado. Pero hay que sentarse y resolverlo», insistió.

«Ya hemos tenido charlas y vamos a seguir teniendo; de la única forma que se sale es hablando. Y no es un reproche para nadie, ni para los dirigentes ni para el entrenador del equipo local. Porque quizás nosotros también estemos haciendo algo mal. Hay que aclarar las cosas para que podamos trabajar todos en el mismo sentido», cerró el tema.

Por otra parte, al hablar del rendimiento de su equipo en los últimos partidos, insistió con que se trata de «un plantel joven», al que le cuesta sobreponerse anímicamente, aunque aseguró que lo molestó la falta de actitud en diferentes pasajes. «El equipo perdió la actitud en el partido con Madryn y se empezó a presionar. La falta de actitud me molesta, pero entiendo que a veces lo jugadores tienen momentos y que son jóvenes, que vienen de otro tipo de campeonatos», comentó.

En ese contexto, recordó el alejamiento de Emiliano Cocco (ahora regresó) hace un par de semanas y adelantó que Diego Domínguez elegiría el mismo camino. «Necesitamos del aporte de todos, han pasando cosas en el camino, como nos pasó con Cocco y ahora con Domínguez, que no quiere seguir. Lo que pasa es que los jugadores en este medio se quiebran enseguida, no son fuertes. Pero lo vamos a sacar adelante con trabajo; tenemos que juntarnos para resolver las cuestiones que hay en club», concluyó.