Eduardo Makhoul, presidente de Güemes de Santiago del Estero, dialogó con IF Radio luego del incidente sufrido por el DT del Gaucho Ricardo González, quien intentó suicidarse el sábado en Córdoba.
Ricardo “Rulo” González, de 43 años y entrenador de Güemes de Santiago del Estero, intentó quitarse la vida el pasado sábado en Córdoba, a donde había viajado para estar con su familia, que había sido víctima de un asalto. Eduardo Makhoul, presidente del club santiagueño, sostuvo una charla con Interior Futbolero para hablar de la situación del director técnico, que ya se encuentra fuera de peligro.
“Es lamentable lo que ha sucedido. El jueves anterior al partido, el técnico me dice que había sufrido un asalto en Córdoba en su domicilio, que necesitaba irse. Le dijimos que se vaya, que era lo que correspondía”, contó Makhoul, que luego añadió: “Jamás imaginábamos que una situación de un asalto podía terminar con lo que ha sucedido, queriéndose quitar la vida”.
El presidente del Gaucho remarcó: “Nunca nos había hecho ver que estaba triste por algo. Es más, todo el mes de enero estuvimos juntos en Termas de Río Hondo en la pretemporada. Jamás imaginamos que por dentro estaba pensando eso”.
Güemes enfrentó y goleó el viernes a Juventud Antoniana en Salta por la fase preliminar de la Copa Argentina. Sin embargo, ese mismo día, González le comunicó al presidente que no llegaría para dirigir a su equipo: “A las cinco de la tarde del viernes, me manda un mensaje diciendo que tenía que solucionar temas en tribunales, que no iba a poder estar para el partido”, explicó Eduardo Makhoul.
Continuando con la charla, el dirigente contó: “La gente del fútbol de Santiago del Estero, otros clubes y jugadores amigos de él nos llamaban y nos preguntaban por su situación”. “Gracias a Dios, hoy se está recuperando y está en una sala común. Los médicos creen que no le van a quedar secuelas. Mañana (por hoy) se cree que le dan de alta para que pueda volver a su casa”, agregó.
Con respecto a cómo se vivió la situación en la institución santiagueña, el máximo directivo del Gaucho dijo que “ha sido muy duro, pero como presidente de la institución, uno tiene que tener la cabeza fría y pensar en lo que se viene”. “Tenemos que ser fríos, a pesar de que nos duele mucho todo esto. No es fácil para nosotros porque Rulo es un amigo, pero tenemos que seguir adelante porque el domingo jugamos con Mitre”.
Cuando se le consultó sobre el futuro del vínculo de Ricardo González con Güemes, Makhoul fue cauto al explicar: “Nosotros somos prudentes. Él siempre va a tener un lugar entre nosotros. Seguramente lo van a ver los médicos, mañana (por hoy) vamos a charlar con él. No puedo adelantarme a nada, pero sí somos prudentes. No hemos tomado decisiones para cambiar nada, vamos a esperar a ver cómo evoluciona y qué pasa”.
“La verdad no tengo palabras. Hay que pensar en él, en su familia, en una hija de 11 años. No es sencillo, no hay palabras”, concluyó el presidente de Güemes.
Entrevista a Eduardo Makhoul, presidente de Güemes SdE by Interior Futbolero on Mixcloud