El director técnico mendocino dejó este martes de estar al frente de la conducción del León del Imperio. Su salida, que puso fin a un ciclo de cinco años con dos ascensos para la institución cordobesa, fue de común acuerdo con la comisión directiva Celeste.
Las finales perdidas en los penales frente a Sarmiento de Junín y Platense que frustraron el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a Primera División dejaron secuelas en el León del Imperio: Marcelo Vázquez decidió dar un paso al costado como DT del conjunto Celeste.
El mendocino de 53 años asumió en diciembre de 2015 al equipo en el Federal B y lo hizo subir dos categorías. Al Federal A en 2016 y a la Primera B Nacional en 2018/2019. Estuvo a punto de obtener un tercer ascenso al hilo y meter al “León” en la élite del fútbol argentino, pero la suerte le fue esquiva en los 12 pasos frente al Kiwi y el Calamar.
La salida de Vázquez fue consensuada de mutuo acuerdo con el mandatario Alicio Dagatti, quien le agradeció por todo el trabajo que su cuerpo técnico relalizó, el cual permitió posicionar al Celeste en el primer plano del mapa futbolístico a nivel nacional.
Con este panorama, ahora Estudiantes debe salir a buscar un nuevo DT para una Primera Nacional que todavía no tiene definido su formato ni tampoco si tendrá descensos o no. Los candidatos que interesan o fueron ofrecidos en el club riocuartense fueron los siguientes: Gerardo Toro Acuña, Juan Carlos Olave y Esteban Teté González.