Marcelo Vázquez: «Nos estamos preparando para el torneo que nos toque jugar y de la forma en que se deba disputar»

El entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, Marcelo Vázquez, habló con Interior Futbolero Radio acerca de cómo transita su diagnóstico positivo de coronavirus y cómo debería resolverse el tema de los ascensos en la Primera Nacional.

«La verdad que no se como me contraje el virus. Acá en Río Cuarto está todo muy complicado y se volvió a fase uno. Casualmente Alicio (Dagatti) dio positivo. Deduzco que en una reunión con el presidente me contagié, pero no se  si fue ahí. Lo importante es que estoy asintomático y dentro de todo bien. Las primeras 48 horas fueron duras, más que nada por lo emocional, porque tengo a mi familia en Mendoza y les tenía que avisar. Por suerte estoy bien«, comentó Vázquez al referirse a cómo contrajo coronavirus. Y siguiendo con esta línea, agregó: «Mi cuerpo no estaba igual. Yo sentía que me iba a dar positivo. Es una sensación distinta a una gripe. Hoy estamos todos asustados y a nivel mental es distinto a cualquier tipo de fiebre».

Con respecto a cómo deberían resolverse los ascensos en la Primera Nacional, el oriundo de Mendoza expresó: «Es difícil opinar al respecto. El certamen se dio por finalizado, pero nosotros en su momento queríamos terminarlo porque pensábamos que la pandemia no iba a ser todo lo que es hoy. Nos estamos preparando para el torneo que nos toque jugar y de la forma en que se deba disputar . Creo que tenemos que tener una ventaja hacía el resto, porque los cuatro primeros tuvimos una buena campaña. Es complicado tomar determinaciones, ya que los equipos de abajo sino juegan  van a estar más de seis meses parados y eso es difícil».

«Es difícil opinar. Faltaban 9 fechas para terminar la competencia. Es complicado decidir y definir. Cuando salga el torneo algunos van a estar contentos y otros no. Lo que venga lo vamos a aceptar porque nos ponemos en el lugar de las personas que toman las decisiones y sabemos que no es fácil«, manifestó Vázquez sobre lo complicado que representa tomar una decisión ligada al fútbol en este contexto.

Por último, el entrenador habló acerca de lo que representa Néstor Ortigoza en el plantel: «Ortigoza es un jugador que está en su mejor nivel físico y técnico. En estos cinco meses entrenó muy bien. Nos va a dar un salto de calidad y vamos a ver la mejor versión de él», y sumó: «Él está comprometido con nosotros hasta diciembre y tienen ganas de conseguir el objetivo. Nos ha ayudado a todos, ya que nos enseñó mucho. Eso habla de su humildad y de la gran persona que es».