El volante central habló con CAI Semillero previo a la operación por la fractura de malar, la cual sufrió tras recibir un codazo en el partido frente a Belgrano de Santa Rosa. Contó sus sensaciones, los plazos y dejó un claro mensaje a sus compañeros: “Tienen todo mi apoyo, confió en ellos, en que van a salir adelante porque se rompen el lomo entrenando día a día”.
Por CAI Semillero.
En la 10ª fecha frente Belgrano de Santa Rosa, Marcos Ruiz sufrió la fractura del malar luego de un codazo de Carlos Romero. Desde entonces, el volante central se ve obligado a mirar los partidos desde la platea, con la impotencia que ello genera. Más aún cuando no se dan los resultados.
Mañana Marcos será intervenido quirúrgicamente, siendo el primer paso para la recuperación y su regreso a las canchas. Previo a la operación dialogó con CAISemillero y se refirió a este momento que le toca atravesar.
“Estoy un poco ansioso de que pase el tema este de la operación para ya poder empezar a trotar, aunque sea cuando esté bien y me dé el ok el doctor”.
“Me dijo que la recuperación va a demandar entre 2 y 3 meses, y que en aproximadamente un mes ya voy a poder hacer trabajos aeróbicos sin mucho impacto. También depende de cómo evolucione y como se me adapte la placa y los tornillos en mi organismo. Eso depende de cada persona”, detalló.
La lesión de Marcos se dio en una pelota dividida, luego de un lateral. Tanto él como Romero fueron arriba a buscar de cabeza. Sin embargo, el jugador pampeano le propinó un codazo que le produjo la fractura. Pese al dolor, el volante continúo en la cancha y pudo terminar los 90 minutos.
El comodorense aún piensa en ese momento, en cómo se dieron las cosas. Sin embargo, opta por enfocarse en la recuperación. “En un principio tenía mucha bronca por cómo se dio la lesión porque creo que el rival fue con mala intención, encima el árbitro no cobró nada, pero bueno ahora ya estoy un poco más tranquilo, enfocado en una pronta recuperación. Me queda la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros desde adentro de la cancha. Yo lo sufro, se sufre mucho desde afuera y más cuando no se dan los resultados”, confesó.
Sin embargo, pese al momento, sabe cuál es el rol que le toca jugar ahora y lo sintetiza con un claro mensaje para sus compañeros. “Tienen todo mi apoyo, confió en ellos, en que van a salir adelante porque se rompen el lomo entrenando día a día”, afirmó el volante.