Mario Martínez renunció: Sol de Mayo se queda sin entrenador

Mario Martínez se desvinculó de su cargo como director técnico del plantel mayor de Sol de Mayo de Viedma en el Torneo Federal A. El equipo que todavía sigue en carrera y está a la espera de un rival: uno de los cuatro equipos que pierdan en la instancia vigente de la Fase Campeonato, por el primer ascenso a la Primera Nacional.

El técnico había llegado al albiceleste el 23 de mayo y en su paso por la institución acumuló 8 derrotas, 7 victorias, 2 empates. Martínez había tenido un paso previo en el club y cuando fue elegido para tomar el mando como entrenador, estaba ejerciendo el rol de coordinador deportivo. Además, su historial contaba con un ciclo en Cruz del Sur, Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Sacachispas y Huracán de Comodoro Rivadavia.

Cabe remarcar que Martínez logró cambiar la preocupante situación del club en el certamen del Torneo Federal A, que, al momento de su llegada, estaba último en la tabla con apenas 9 unidades: dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.

El fin de semana obtuvo una victoria en el último partido por la Fase Reválida, derrotando a San Martín de Mendoza por 1-0. Ese día, en una entrevista para Pasión Deportiva, había dejado un mensaje optimista y que contrasta con el presente:  “Vamos a seguir trabajando, hay muy buena calidad en los jugadores y una buena base. La peleamos mucho y creo que le sirvió mucho a los jugadores para lo que se viene”. Sin embargo, también había admitido que el trabajo y esfuerzo realizados para llegar a esta instancia habían provocado mucho desgaste tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores.