Unión Santiago fue noticia el pasado sábado por la supuesta partida de su entrenador Pablo Martel, tras la derrota frente a Vélez de San Ramón por 2-0 en el “Tito” Molinari. Finalmente, tras una reunión con los dirigentes del club santiagueño, el DT arregló su continuidad hasta el final del torneo.
Tras ser confirmado en su cargo, Pablo Martel pasó por IF RADIO y dejó sus sensaciones tras una semana convulsionada: «Viví estas últimas horas de una manera triste. Aquí hay amor con el club, estoy hace mucho y soy hincha. Después del partido del sábado, sabía que podía no seguir».
Unión Santiago, que viene de ser semifinalista en el torneo pasado, vive un momento complicado con cuatro derrotas en cuatro presentaciones: «Estos son torneos cortos y atípicos, que no te dan el tiempo prudencial para recuperarte. Perdimos cuatro partidos y parecemos los peores del mundo, pero los mismos jugadores que hoy son cuestionados, llegaron muy lejos el último torneo».
Luego de confirmarse la continuidad de Pablo Martel al frente del equipo, se supo que algunos jugadores no seguirán integrando el plantel: «La Comisión Directiva me habló de la necesidad de achicar gastos y que les dijera con quiénes no iba a contar. Los dirigentes se apuraron y le dijeron a tres muchachos que no seguían. Diego Alonso se había ido por una decisión personal. David Sánchez ha dejado de competir, ya que consiguió trabajo como profesor de educación física. Leandro Mansilla y Diego Aguirre no continuarán por decisión consensuada. Gaston Stang tiene una lesión y tiene para un mes de recuperación y Rodrigo Cervetti va a continuar con nosotros”.
Finalmente, Pablo Martel se mostró confiado con revertir la situación y devolver a Unión Santiago a sus días más felices: «Destruir es fácil, construir es más difícil. Igual las críticas me dan fuerzas para seguir y curar heridas».