Matías Palavecino, nueva incorporación de Gimnasia de Jujuy

El enganche rosarino viene de quedar libre del Asil Lysi de Chipre y es el duodécimo arribo del Lobo jujeño. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no para de sumar refuerzos y ahora fichó una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del mediocampista rosarino Matías Palavecino, de último paso por el Asil Lysi de la Segunda División de Chipre, de donde quedó libre. El  Mono llega a Gimnasia con el pase en su poder y su vínculo es hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida en favor del club albiceleste. El jugador se sumará al equipo que dirige Arnaldo Sialle y estará entrenando pronto a la par de sus compañeros.

Antes de jugar en Chipre, el volante de 22 años inició su carrera futbolística en Rosario Central, donde realizó las inferiores. Su debut en la novena de AFA fue el 12 de abril de 2002 ante Unión de Santa Fe. Profesionalmente, Palavecino disputó en El Canalla partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina. En el máximo torneo continental, el enganche jugó un partido como titular en la edición del 2019 por fase de grupos ante la Universidad Católica de Chile. La Academia rosarina perdió 2-1 como visitante y El Mono disputó apenas 58 minutos, siendo reemplazado por el delantero Fernando Zampedri. También el año pasado pero en la Copa Argentina, jugó de entrada en la histórica eliminación de Central, vigente campeón en ese momento, ante Sol de Mayo (Viedma) por penales (5-4), tras empatar 2-2 los 90 minutos. El mediocampista no llegó a la definición de los 12 pasos, ya que fue sustituido a los 39′ de la parte final por el atacante Maximiliano Lovera.

Matías Palavecino es el duodécimo refuerzo de Gimnasia y Esgrima, ya que anteriormente incorporó a Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Wilson Altamirano (Belgrano), Lucas Di Fulvio (Mitre de Santiago del Estero), Adrián Torres (Chacarita), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Iván Ortigoza (Sportivo Las Parejas), Segundo Cejas (Talleres de Córdoba), Jorge Juárez (Sacachispas), Francisco Gatti (Midland), Emir Faccioli (Guabirá de Bolivia) y Martín Pérez Guedes (Delhi Dynamos de India). Del Lobo jujeño ya no forman parte Leonardo Ferreyra Gonzalo Castillejos (ambos se fueron a Instituto), Ignacio Sanabria y Matías Sánchez (los dos, a Brown de Adrogué), Enzo Serrano (Estudiantes de Buenos Aires), Daniel Juárez (Unión de Santa Fe), Matías Córdoba (Talleres de Córdoba), Ezequiel Gallegos (Almopos Aridaia de Grecia), Sebastián Sánchez (Al Khaitan SC de Kuwait), Dino Castagno (libre), Carlos Morel (libre), Mauro Leguiza (libre), Matías Carabajal (libre), Nicolás Yécora (libre), Federico Quintana (libre) Franco Lazzaroni, quien se retiró del fútbol.

A pesar de contar con varias altas, el entrenador Arnaldo Sialle está en la búsqueda de un marcador central y de otro delantero. Además, se esperan definiciones por Carlos Di Giorgi. El arquero había quedado descartado meses atrás y ahora la dirigencia de la institución jujeña inició negociaciones con el futbolista para que se quede en el equipo. A los entrenamientos que realiza el plantel en el estadio 23 de Agosto, se sumó el delantero Mauro Buono, quien firmó por dos años y medio con el club albiceleste. De esta manera, su vínculo se extendió hasta fines de 2022.