A sólo dos días de que arranque el Federal B para Montecaseros, el delantero habló en exclusiva con Interior Futbolero sobre el debut de su equipo ante San Martín de Mendoza.
Por Juan Cruz Leguizamón
El Federal B arrancó para la mayoría de los equipos, pero para los que tuvieron fecha libre, como el caso de Montecaseros, la aventura comienza este fin de semana. Matías Persia es una de las cartas fuertes del Lobo del Norte, que busca morder fuerte en la Zona 11. «Estamos muy ansiosos, con ganas de salir a la cancha y demostrar elequipo que tenemos. Hay una fe bárbara en que las cosas nos van a salir bien. ya que tenemos un equipo muy unido, que tira siempre para el mismo lado», sostuvo Persia.
Matías Persia inició su trabajo de inferiores en Luján de Cuyo, luego de haber tenido un paso por Castelli de Drummond. A los 14 años, tras haber anotado los dos goles de su equipo en un 2-3 ante Godoy Cruz, Miguel Gravano se lo llevó a las formativas del Tomba, donde llegó a jugar en Reserva. Allí estuvo hasta los 21 años, cuando se da su pase a préstamo a Montecaseros para jugar el Federal B: «Por mi lado estoy muy ansioso, es la primera vez que voy a jugar un torneo importante, como lo es el Federal B. Tengo mucha confianza en mis condiciones para seguir adelante».
Montecaseros será el segundo club en la carrera profesional de Persia: «Me encontré con un club que tiene ganas de ser protagonista en el Federal B, con ganas de ascender. De acuerdo a las comodidades, tenemos de todo, nos sentimos muy cómodos en este club tan tranquilo. Antes, cuando estaba en Godoy Cruz, no sabía lo que era Montecaseros, pero ahora me saco el sombrero, porque es un club muy lindo, vale la pena estar aquí».
A la hora de analizar la categoría, Persia sostuvo: «A este Federal B lo veo difícil ya que lo conforman equipos que han peleado cosas importantes y se han reforzado muy bien. Pero eso no quiere decir que no podamos ser protagonistas, tenemos un muy buen equipo, con hambre de gloria. Nosotros estamos muy seguros de nosotros mismos en que este torneo vamos a dar que hablar».
Por tener fecha libre el fin de semana pasado, el debut de Montecaseros se dará por la segunda jornada, y ante San Martín de Mendoza, un grande de la categoría: «Es un club con mucha historia, no tuve la oportunidad de ver algo de ellos actualmente, solamente se que viene golpeado tras perder con Jorge Newbery. Lo que sí vi, fue el torneo que hizo el año pasado, donde a pesar de armarse a último momento, tuvo un buen torneo. El domingo vamos a tratar de imponer nuestro juego, lo que nuestro entrenador nos ha enseñado en este tiempo de entrenamiento».
«Magistretti nos pide un equipo ordenado cuando no tenemos la pelota, y cuando la tenemos, tratar de jugar al fútbol, integrando todo lo que hemos practicado en los entrenamientos. Tenemos buenos jugadores, con buen pie, y creo que eso nos va a permitir jugar como el quiere», manifestó el delantero.
Montecaseros viene teniendo grandes rendimientos en la Liga Rivadaviense, hecho que pone al Lobo del Norte en un buen momento futbolístico: «La liga local nos ha dado un buen rendimiento para formarnos como equipo para llegar bien al torneo federal. Por mi parte, estoy en un muy buen momento futbolístico y siempre trato de hacer lo que me pide Mauricio (Magistretti) para ayudar a nuestro gran equipo».
El Federal B recién arranca pero Montecaseros se permite soñar, Matías Persia no tiene dudas: «El club tiene muchas para soñar. Es un club en ascenso, donde las comodidades para los jugadores están. Es una institución muy linda y tranquila. Este club quiere el ascenso, es nuestro primer objetivo, ya que como institución nos han apoyado moral y económicamente muy bien». A su vez, el delantero concluyó: «Tenemos con qué pelear este torneo, que no es tan fácil. Pero nosotros nos hemos reforzado muy bien de cara a este certámen. Por sobre todas las cosas, tenemos un grupo muy unido, y como nosotros decimos: Los grandes grupos son los que ganan grandes cosas«.
Interior Futbolero