El autor de los dos goles del 2-1 de Comercio Santa Sylvina sobre Unión Santiago, dialogó con Interior Futbolero y analizó el presente de la V Azulada.
Por Juan Cruz Leguizamón
Finalmente, Comercio de Santa Sylvina cortó la racha. El elenco conducido por Sandro Manzanares venía de cuatro empates consecutivos, hasta la victoria del último domingo sobre Unión Santiago. Mucho tuvo que ver Matías Rojas, el atacante anotó los dos goles del triunfo y analizó el partido de la siguiente manera: «Fue muy importante, nosotros sabíamos que podíamos ir por más y gracias a Dios se nos dio. Mis dos goles fueron importantes, pero lo es más aún el encontrarnos con el triunfo de nuevo, aunque me tocó jugar de delantero!!! (risas) «.
Siguiendo con el análisis, Rojas manifestó: «Creo que fuimos superiores en casi todo el partido, ellos tuvieron algunas chispas, pero sin claridad. Nosotros fuimos amplios dominadores del cotejo y por eso, los puntos se quedaron en casa. Es importante hacernos fuertes de local, porque, dado el potencial de local, es muy factible quedarse con los tres puntos y de visita poder rescatar resultados positivos, aunque sea un poquito más difícil».
Varios rivales de la zona 8 coinciden en que Comercio es un equipo ordenado, aguerrido y con jugador desequilibrantes arriba, capaces de hacer daño en cualquier momento. Al respecto, Rojas aseveró: «El fuerte de Comercio es el equipo, somos conscientes de que si no corremos los once, será difícil dañar, y también el orden, porque logrando un equilibrio a la hora de cuidar el cero en nuestro arco, sabemos que en cualquier momento, arriba, podemos lastimar».
Por la novena fecha, Comercio estará visitando a Instituto Santiago, conjunto que buscará meterse en zona de clasificación. En referencia, Rojas afirmó: «Es una linda oportunidad para sacarles una diferencia, un desafío al que le vamos a poner el pecho, con mucho trabajo y sacrificio para hacer bien las cosas. Instituto Santiago me sorprendió, porque no tiene muchos nombres y está peleando arriba, también me ha gustado Sportivo Guzmán. Para ganarle a Instituto, la clave pasará por el orden, la concentración y en estar finos en la definición».
Comercio quiere ilusionarse, va en busqueda de la consolidación y la clasificación a la siguiente instancia, y luego ¿porqué no? , pensar en grandes logros. «Soñar es gratis saben decir, y yo lo sigo haciendo. Con trabajo, humildad y mucho sacrificio, todo es posible», concluyó Matías Rojas.