Mauricio Chiementín: “Queremos transitar la categoría sin problemas con el descenso”
San Martín de Formosa tuvo un debut perfecto en el Federal A tras vencer como visitante a San Jorge de Tucumán por 2 a 0. Más allá de la euforia por el buen comienzo, el entrenador aseguró que “no se puede festejar mucho, tenemos que enfrentar cada partido como una final”.
San Martín estrenó categoría con un gran triunfo en Tucumán ante San Jorge. La Franja fue uno de los tres equipos que lograron imponerse como visitante en la primera fecha del Federal A y, al respecto, su DT comentó: “Le damos la importancia que merece, pero acá viene una cosa atrás de la otra y no se puede festejar mucho porque tenemos que enfrentar cada partido como una final. Tenemos como un objetivo de mínima tratar de transitar la categoría sin tener problemas con el descenso“.
Con respecto a la zona que le toca integrar a San Martín, en la que se destacan equipos fuertes como Sarmiento, Chaco For Ever y Boca Unidos, Chiementín opinó: “Nosotros sabemos que en el único lugar donde podemos emparejar las cosas es adentro del campo. Uno ve que Sarmiento de Resistencia juega con equipos de primera y les termina ganando, y si un equipo del Federal A puede emparejar a uno de primera, dos equipos del Federal A tienen menos diferencia entre sí“.
Por último, y de cara a los próximos dos compromisos por la Zona 2 (el sábado con Juventud Antoniana y el miércoles con Sarmiento), el entrenador del equipo formoseño señaló: “Ya me puse a ver todo lo que corresponde a Sarmiento porque hay pocos días, pero tenemos que enfocarnos en Juventud Antoniana. Vamos a jugar de local y tenemos que tratar de ganar ese partido, imponer lo que nosotros queremos hacer en el campo“. “Vamos de a uno con los partidos, tratamos de no pensar mucho más adelante“, concluyó.