Mauricio Magistretti: «Nuestro objetivo es conservar la categoría»

El director técnico de Montecaseros dialogó exclusivamente con Interior Futbolero y dejó su testimonio, a una semana de que arranque un nuevo Federal B.

twitter Por Juan Cruz Leguizamón

 

Ya no falta nada, el tiempo de espera se está agotando, un nuevo Federal B se acerca y promete mucho. Montecaseros lo vive de manera especial, el Lobo del Norte representa a la Liga Rivadaviense, y Mauricio Magistretti estará a cargo de un equipo que busca hacer sus sueños realidad.

«Nuestra preparación ha sido muy buena, llevamos hasta hoy 48 días con la Liga Rivadaviense, lo que nos ha servido para ver jugadores y tener ritmo de competencia. Nos quedan dos semanas, ya que quedamos libres en la primera fecha, por lo tanto estamos realizando amistosos y bajando las cargas. Estimo que vamos a llegar bien a nuestro primer partido», deslizó Magistretti.

Resulta difícil hablar de expectativas en base a un torneo que aún no ha comenzado, sin embargo, Magistretti elige permanecer con los pies sobre la tierra: «El objetivo principal es conservar la categoría. De hecho, el presupuesto mensual es bajo para la misma, pero creemos, conjeturando sobre el futuro, que estamos en condiciones de competir de igual a igual con cualquier rival porque hemos observado una evolución importante en la pretemporada y lógicamente uno se ilusiona».

Montecaseros integra la Zona 11 del Federal B, comparte zona con equipos fuertes e históricos, tal es el caso de San Martín de Mendoza, Guaymallén y Huracán Las Heras, futuro rival de Boca en la Copa Argentina: «A priori, San Martín, Huracán Las Heras y Jorge Newbery de Villa Mercedes son candidatos, unos por historia, otros por presente. Respecto a los demás, me parece que arrancamos parejo, cada fecha nos indicará, en nuestro caso, para que estamos». En total, durante la primera fase, Montecaseros recorrerá 3014 kilómetros de viaje en ruta, algo beneficioso para el entrenador: «Siempre evitar viajes tiene como consecuencia un mejor estado físico de los jugadores, inclusive mental, lo cial, lógicamente, permite un mejor rendimiento a lo largo de la competencia».

San Martín de Mendoza representa y el apellido Magistretti tienen una relación especial, Mauricio se crió en el Albirrojo como jugador, además, su padre y su abuelo fueron dirigentes allí, algo difícil de obviar: «San Martín significó mucho para mi familia, de hecho mi padre y mi abuelo tuvieron la suerte de salir campeones allí. Hay muchos recuerdos inolvidables para la familia, pero en lo personal, yo elegí ser entrenador y enfrentarlo es normal en mi actividad».

Magistretti es devoto del fútbol de la escuela de César Luis Menotti, lo que no escapa a su estílo: «Me gusta el fútbol bien jugado y siempre uno busca un buen ejemplo, alguien con quie identificarse. En su momento fue Menotti, ahora lo es Guardiola, en realidad me gusta el juego corto y ofensivo».

El Federal B siempre es descripto como un torneo parejo y muy duro, disputado en cada encuentro: «Este torneo será seguramente más duro que el anterior. Tiene muchos descensos, por lo tanto, los equipos, a diferencia del año pasado,  tendrán que potenciar más sus planteles», concluyó Magistretti.

-¿Qué sueño tenés con Montecaseros? ¿Se ven festejando en diciembe?

– El deseo es el combustible de los sueños, si logramos que todos tengamos el mismo deseo, ese sueño puede convertirse en realidad.

-¿ Ese sueño es el ascenso?

– Ojalá podamos llegar a ilusionarnos con eso a través del desarrollo del torneo, pero hoy nuestra meta es otra. Además, el perfil bajo ha sido siempre mi aliado.

Interior Futbolero