Mauro Laspada: “Artaza es un gil y se va a comer flor de garrón”
El ya exentrenador de Deportivo Roca dialogó con IF Radio, luego de la polémica desatada en la definición de las Reválidas, y disparó munición gruesa contra el jugador de Independiente de Neuquén y su dirigencia. Además, aclaró: “El Tribunal, para no darle los cinco puntos a Roca, tiene que demostrar que tuvo algo que ver para que juegue ese muchacho”.
La derrota por goleada de Deportivo Roca frente a Independiente de Neuquén generó gran revuelo a nivel nacional en el fútbol argentino. Es que aquel 4-1 que pareció significar el descenso consumado del Naranja se convirtió en una puerta entreabierta hacia un terreno muchísimo más pantanoso. La mala inclusión de Joan Artaza, jugador del Albirrojo neuquino, dio pie al reclamo del equipo hasta hace poco conducido por Mauro Laspada y, a su vez, desencadenó una polémica que encontrará su definición en el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Y a propósito de todo lo sucedido el último domingo, Laspada, sin dudarlo, disparó: “Yo les aseguro que Roca no tiene nada que ver. Yo, jugador de fútbol, recibo una tarjeta roja y ni por un millón de dólares me hacés jugar”. Y siguió: “El jugador es un gil, porque ahora se va a comer flor de garrón por no ponerse los pantalones. Él vio la tarjeta, salvo que haya mirado para otro lado. Pero si no, es un gil. No lo conozco, pero si algún día lo tengo enfrente, se lo diré”.
En cuanto al partido en el que tuvo lugar la situación que le permite a Deportivo Roca pensar en la salvación, Laspada aseveró: “El pasto estaba largo y la cancha sin marcar, tuvimos que poner la pelota nosotros porque ellos estaban en el abandono”. Y, en referencia a la dirigencia del conjunto neuquino, agregó: “El problema de Independiente es el presidente que tiene, porque no tiene la menor idea de lo que pasa en el club. Eso fue lo que pasó el domingo”.
En torno a lo que se pueda llegar a resolver en el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, Laspada fue contundente: “Tienen que probar si Roca tiene algo que ver. Si lo prueban, tienen que actuar en consecuencia”. Y añadió: “Si es por reglamento, Roca se salva del descenso. Por una casualidad, eh. Porque cuando terminó el partido, nosotros no sabíamos nada del jugador de Independiente. A mí me mandaron un mensaje diciéndome que Independiente tenía un jugador mal incluido”.
Acerca de las versiones que indican que Artaza, jugador de Independiente de Neuquén, le comunicó a Murúa, exentrenador del Albirrojo, que estaba imposibilitado de jugar por sanción y, de todos modos, salió a la cancha, Mauro Laspada afirmó: “Yo soy profesional. Y si sé que tengo una tarjeta, no me podés obligar a jugar. Y si querés, echame del club y explicá por qué me echás. Pero este pibe ¿por qué entró a la cancha? ¿Le apuntaron con un arma? Es un gil. Ahora se va a comer flor de sanción”. Y respecto a lo que pueda llegar a ocurrir en las próximas horas, concluyó: “No quisiera estar en los pantalones de los tres integrantes del tribunal”.