Maximiliano Sola: “El momento que más me marcó con esta camiseta fue el ascenso”
A los 33 años, el histórico defensor de Unión de Sunchales decidió colgar los botines y conversó con IF Radio para explicar las razones de su determinación y repasar los mejores momentos de su carrera.
Enfrentar a un equipo de Primera División como Huracán de Parque Patricios fue, para Maxi Sola, la ocasión más propicia para decir adiós. Así lo entendió el jugador que abandonará la práctica profesional del fútbol luego de dicho partido entre Unión de Sunchales y el Globo por Copa Argentina. Al respecto de esta decisión, el querido defensor surgido de la cantera del propio Bicho verda, expresó: “El motivo de mi retiro es que, por ahí, hace años que estoy jugando en Unión. Soy de Sunchales y no me voy a ir a ningún lado. Soy hincha de este club. Además, conseguí trabajo hace aproximadamente un año y hacer las dos cosas ya se complica”. Y agregó: “El Federal, por más que no tenga tanta difusión, es muy profesional. Y entre los viajes y demás, se hace muy difícil. La decisión pasa por ahí”.
A la hora de hacer un repaso de los diferentes motivos que confluyeron en la determinación de alejarse de las canchas, Maxi Sola manifestó: “Sin dudas, al jugar, el jugador de fútbol se siente más importante. Uno quiere estar siempre. Al no estar y no poder estar en los viajes, o no poder estar entre los dieciocho o los once, se complica y son todas cosas que suman para tomar una decisión como esta”. Y añadió: “La decisión ya la venía manejando desde que arranqué la pretemporada pasada, en junio o agosto. La tiré por arriba con mi familia, pero nunca lo tenía decidido. Y, después, en enero o diciembre dije que, cuando terminara el torneo, dejaba. Y la Copa Argentina, frente a un rival de Primera, es una buena oportunidad para despedirme”.
Y en cuanto a los mejores y más preciados recuerdos que atesorará de su carrera futbolística, Sola no dudó: “El momento que más me marcó con la camiseta de Unión fue el ascenso. Ascender con el club que amás es lo más lindo que te puede pasar”. Y concluyó: “Y hacerle un gol a Libertad también. Marcarle un gol al clásico rival es impagable”.