Según informó el periodista Juan Cortese en TyC Sports, Atlético María Grande inició una demanda contra River Plate, por cinco millones de pesos que le corresponderían a la institución entrerriano por los derechos de formación de Milton Casco.
Los distintos clubes del interior del país siguen exigiendo (y con justa causa) los derechos de formación que les corresponde, por haber sido las primeras entidades en albergar a un futuro jugador profesional. Si bien la lógica indica que esto es común y debería cumplirse, lo cierto es que pocas veces lo hace, y en contadas ocasiones llega este dinero a las arcas de la institución destinataria.
Sin embargo, los casos exitosos han ido creciendo gracias a la sanción de la Ley Nacional 27.211 sobre Derechos de Formación Deportiva, impulsada por la diputada Claudia Giaccone. Otro más podría sumarse en ese prontuario, si es que Atlético María Grande logra ganarle una demanda a River por cinco millones de pesos en reclamo de este beneficio, ya que en el equipo entrerriano estuvo Milton Casco durante 11 años.
Según precisó el portal Superdeportivo, el presidente del club litoraleño había iniciado la demanda civil en 2019. Este martes 23 de junio se llevará a cabo una audiencia preliminar, aunque se estima que no prosperará y se pasará a la vista de causa, por lo que Rodolfo D’Onofrio deberá viajar a Entre Ríos para declarar al respecto.