Mitre agiganta el sueño de ascenso

MITRE (SdE) 1 – 0 DEFENSORES DE BELGRANO (VR)

El Aurinegro hizo pesar el 2-0 obtenido en la ida, fue paciente, aguantó y pegó en el final. Con gol de Quinteros, venció por la mínima al Granate de Villa Ramallo y ya espera en la final. Mañana se define el rival.

Partido completo

En un partido que fue más disputado que jugado, el equipo de Cacho Sialle hizo su negocio. Sin sobrarle nada, pasó algunos momentos de zozobra, pero luego cerró su arco, y aunque contó con algunas contras como para ampliar la ventaja global, sólo pudo llegar al gol cuando la historia ya estaba casi terminada. Joaquín Quinteros corrió en soledad, enfrentó a Dobboletta y metió un zurdazo cruzado que significó el pase definitivo a la final por el segundo ascenso.

En cuanto al trámite de juego, el primero en avisar fue el dueño de casa. Quinteros ya se vestía de protagonista desde el inicio, y con un cabezazo apenas desviado, estuvo cerca de abrir el marcador.

Defensores, pasados los primeros 10 minutos, comenzó a hacer pie en la cancha y empezó a manejar la pelota. Con el juego asociado entre Ponce, Torrent y Castro, fue ganando terreno y la primera ocasión de peligro la tuvo sobre la media hora de juego, con un bombazo de Freites que devolvió bien el arquero Medina. Unos minutos después, el elenco dirigido por Storti volvió a estar cerca con un desborde por izquierda de Ponce, que no resolvió bien y facilitó el control del «1».

No pasó mucho más en unos primeros 45 minutos en los que la visita se hizo de la tenencia del balón, pero no pudo ser del todo profunda como para irse al descanso con una ventaja a favor. Mitre, por su parte, aguantó bien en su terreno, y cuando pudo, contragolpeó con los veloces Quinteros y Juárez, pero casi no generó peligro en el arco Granate.

Ya en el complemento, el Elefante avisó de entrada con un remate de Capurro que se fue apenas al lado del palo derecho de Medina. Cinco minutos más tarde, tras una mala salida del «1», Nouet no pudo aprovechar una pelota que quedó boyando dentro del área y Defensores volvió a perdonar. Y en la réplica se lo perdió Toloza; el delantero se fue mano a mano con Dobboletta, pero el arquero ganó el duelo y mandó el balón al córner.

Los minutos corrían, Defensores no lograba descontar y Mitre se aferraba cada vez más al empate. Storti quemó las naves y agotó las variantes, apostó todo al ataque, se descuidó atrás, y el local liquidó el pleito. Faltaban apenas cinco minutos para llegar al tiempo cumplido y Quinteros se encargó de estampar el 1-0 con un buen remate al palo más lejano de Dobboletta para depositar a su equipo en la final por el segundo ascenso. Ahora, el plantel de Sialle deberá esperar a que se resuelva la serie entre Gimnasia de Mendoza y Cipolletti (están 1-1 y juegan mañana) para saber cuál de los dos será su rival.

SÍNTESIS

Mitre (1): Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Franco Ferrari, Juan Alessandroni y Facundo Juárez; Rodrigo Castro, Adrián Toloza y Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

Defensores de Belgrano (0): Juan Dobboletta; Fernando Torrent, Ignacio Ameli, Leonardo Mignaco y Fernando Ponce; Tomás Grandis, Juan Capurro y Rodrigo Freites; Pablo Saucedo, Matías Nouet y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Gol: 40′ ST Joaquín Quinteros (M)

INTERIOR FUTBOLERO