Mitre se despertó sobre el final y se quedó con un triunfo clave

Mitre de Santiago del Estero venció 1‑0 a Chaco For Ever por la fecha 22 de la Zona B de la Primera Nacional. El gol llegó a los 39 minutos del segundo tiempo y fue obra de David Romero, tras una jugada armada por dos jugadores que habían ingresado desde el banco: Lucas Ríos y el propio Romero.

El encuentro fue muy parejo y con pocas situaciones claras de gol. En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron mucho, y el ritmo fue trabado. Ya en el complemento, los cambios que metió el técnico de Mitre le dieron aire al equipo, y fue clave la conexión entre Ríos y Romero para romper la paridad en el tramo final.

Tras una recuperación en la mitad de cancha, Lucas Ríos metió un pase filtrado perfecto para David Romero, quien quedó mano a mano con Canuto y no perdonó. El delantero, que supo vestir la camiseta de For Ever, marcó el único tanto del partido y fue la figura de la noche santiagueña.

Con este triunfo, el Aurinegro llegó a 31 puntos y se metió en zona de reducido, ocupando el octavo lugar de la tabla. El próximo fin de semana visitará a Almirante Brown con la misión de seguir sumando para mantenerse entre los que sueñan con el ascenso.