Montecaseros sigue avanzando

La entidad del norte sanmartiniano no sólo crece en su masa societaria sino también en su infrestructura. Un club que crece más allá de sus resultados deportivos.

Por Federico Franco (Corresponsal IF  de Montecaseros)

 

Indudablemente hablar del Club Social y Deportivo Montecaseros es referirnos a una institución que trabaja para y pos el desarrollo de sus socios y más aún de su comunidad. Así lo refleja en cada momento donde la planificación, el criterio y el mantener las cuentas claras son una constante de la entidad albinegra a poco de llegar a sus 90 años de existencia.

Ningún club crece de la nada sino del esfuerzo de esas personas que llevan la pasión de esa institución en sus venas. Por este motivo, es que no parece raro para los sanmartinianos y ahora para el resto de la ciudadanos de la provincia, que Montecaseros sea la revelación no sólo de su zona y de este nuevo torneo Federal B, sino que además se destaque como uno de los clubes que más han logrado para mejorar su estadio, su predio y sus instalaciones.

Sacando lo futbolístico, el Club Social y Deportivo Montecaseros está en boca de todos por más de un motivo que son producto de una planificación prolija, dedicada y que luego de batallar por casi 20 años, está dando sus frutos en este último periodo con la renovación de diversos espacios y la creación de otros que han generado el crecimiento tanto físico como institucional.

En estos años, la gestión de José Pipo Álvarez y su gente no sólo ha saneado deudas que parecían imposibles de sobrellevar sino que además han generado que hoy por hoy el Lobo del Norte no las posea y se enfrente día tras día a un mejor futuro y un presente desde ya muy venturoso. Ejemplo de ello es como en apenas seis años se lograron avances edilicios nunca antes realizados en la historia albinegra como fueron: la renovación del espacio de bochas, la creación de canchas auxiliarías, el mejoramiento total del estadio, la creación del gimnasio para jugadores y las mejoras tangibles en el frente de la entidad.

“Toda obra que se ha realizado ha logrado no sólo mejorar la realidad que tenía el club sino además potenciar las actividades del mismo ya que la gente nos ha acompañado y al mismo tiempo de hacerlo, han sido parte y responsables de delinear nuevos caminos que ahora lo estamos andando”, sostiene Álvarez y remarca: “Todo club puede ser como el Lobo del Norte pero siempre en cuanto se combine una suma de factores como que una comunidad apoye, dirigentes que estén de manera desinteresada y criterio a la hora de realizar mejoras y avances”.

Aunque sabe que se ha hecho mucho, para el presidente albinegro como para toda la Comisión Directiva, las medidas realizadas apenas son un puñado y las mismas se realizaron para sentar las bases de un proyecto que debe seguir y ampliarse: “Nuestras medidas hasta el momento han sido puntuales y han estado relacionadas a darle comodidad al simpatizante y su familia. Sabíamos que el club debía cambiar su manera de hacer las cosas para así ser un referente en la sociedad y eso es lo que hicimos y estamos haciendo; por ello por ejemplo creamos nuevas tribunas, reformulamos el salón de fiesta y nos propusimos que quien entrara a Montecaseros supiera que entraba a un hogar y no a un club ajeno a lo que busca cualquier persona en la actualidad”.

 

 

 

Un estadio único

Uno de los avances más importantes del club radica en la mejora sustancial del sector de fútbol. Allí no solamente se generó un acuerdo con el Obispado para la reutilización y puesta en funcionamiento de canchas secundarias a las instalaciones albinegras, sino que además se reformuló de tal manera que hoy por hoy el simpatizante montecaserino se encuentra con un campo en óptimas condiciones, con torres de luz que permiten la realización de encuentros a cualquier hora del día, con tribunas hechas a nuevo y con 8 cabinas de transmisión que permiten que los periodistas de diferentes medios puedan llevar la información a su público en tiempo real ya que las mismas están equipadas con los últimos avances en este estilo de realizaciones deportivas.

Con ganas y más proyectos

 

Aunque es innumerable lo hecho este tiempo, tanto Álvarez como los distintos responsables de la Comisión Directiva afirman que el trabajo hasta ahora ha sido escaso: “Estamos sólo a un 20% de nuestras metas…aún nos falta mucho y queremos seguir creciendo pero para ello necesitamos que más personas participen y que la familia sepa que aquí tiene su lugar para encontrarse y compartir de un grato momento”.

Cifras que impresionan

En este último tiempo han sido innumerables los cambios o avances hechos para la tranquilidad de la familia albinegra y el crecimiento de la institución: 1) Renovación total del sembrado del campo. 2) Nuevas canchas auxiliares de fútbol. 3) Remodelación total de canchas de bochas. 4) Creación de sala de prensa, de 8 boxs para periodistas y espacio de conferencia. 5) Iluminación según lo establecido por AFA del estadio. 6) Creación y remodelación de gradas. 7) Creación de palco, camerinos y espacios comunes. 8) Creación de gimnasio. 9) Remodelación de área recreativa y frente del club.

Interior Futbolero