Redes Sociales

Federal A

Nahuel Santos y Gastón Martínez, las nuevas caras de Alvarado‏

Subido

, el

Las negociaciones llegaron a buen puerto y el lateral o volante izquierdo Nahuel Santos y el central Gastón Martínez es son nuevos refuerzos de Alvarado para la próxima temporada del Federal A. El primero proviene de Unión de Mar del Plata y fue dirigido por Duilio Botella en Santamarina de Tandil, mientras que el segundo jugó para Deportivo Roca en 2015.

twitterPor Sebastián Lisiecki (Prensa Alvarado).

Mucho despliegue, dinámica y buena pegada, son algunas de las características de Santos, que le permiten, además de ser una opción en el lateral, cumplir con creces en el mediocampo, con llegada al área rival y remate de media distancia. Experimentado, de 30 años (nació el 18/08/1985) y una larga trayectoria en el ascenso, el tandilense es otro buen refuerzo para Duilio Botella, quien lo conoce bien por los pasos que ha tenido por Santamarina, ya sea en el Federal como en la B Nacional.

Luego de un torneo corto donde Unión de Mar del Plata logró el ascenso y Santos era primer cambio para Gustavo Noto, tuvo una amplia participación en la última temporada de la B Nacional, disputando 23 partidos, ya sea como titular o saltando desde el banco de suplentes. Antes de jugar en el Celeste, Ceferino Nahuel Santos vistió las camisetas de Santamarina (2007-2010 y 2011-12), jugó en Primera División con Huracán de Tres Arroyos en la temporada 2004/05, pasó por Boca Unidos de Corrientes en la segunda categoría del fútbol argentino y también defendió los colores de Talleres de Córdoba (campeón del Federal A en 2012/13) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La de Gastón Martínez es una cara conocida, porque fue muy nombrado en la serie de octavos de final que disputaron Alvarado y Deportivo Roca en el último Federal A. El defensor llegaba luego de una lesión en la rodilla, pero era pieza clave para Diego Landeiro y lo tuvo en algodones para contarlo en esos partidos. En la ida en el Minella estuvo en el banco de suplentes, pero en la revancha en Río Negro lo mandó a la cancha en el once inicial, en lo que terminó siendo triunfo y clasificación del equipo de Botella.

Chaqueño, zurdo, de 24 años (27 de febrero de 1991), Martínez, nacido en Resistencia, Chaco, hizo las inferiores en Talleres de Córdoba y su importante proyección le abrió la posibilidad de irse al fútbol francés, donde estuvo tres temporadas, pero debió volverse por no tener pasaporte y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, donde estuvo 3 años y medio.  Es un marcador central que quería el técnico y ya cuenta con él, para seguir armando el Alvarado modelo 2016.

De esta forma, ya son seis los refuerzos confirmados por la dirigencia de Alvarado, si sumamos a Federico Almerares, Alexis Blanco, Emanuel Martínez Schmith y Ezequiel Ceballos. A ellos, hay que agregarle a Aldo Suárez, Fernando Ponce, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Damián Luengo, que continúan de la última temporada. El Torito se sigue armando a paso firme y sueña con una gran campaña en el torneo corto que se jugará, seguramente, desde febrero a julio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P