Nelson Asatt: “Sabemos de finales y sabemos jugarlas”
El mediocampista de San Martín de Formosa dialgó con IF Radio, luego del empate 1-1 ante Huracán Las Heras, y compartió su visión del partido y sus expectativas para la revancha.
Luego de haber logrado la permanencia en el Federal A, la fortaleza de aquella situación se reconvirtió en ilusión para San Martín de Formosa. Y, tras la igualdad ante Huracán Las Heras, todo está por definirse. En torno a esto, Nelson Asatt, volante de La Franja, dijo: “Es un resultado que nos deja la llave abierta. Seguimos con la fe intacta y con la ilusión puesta en que podemos ir a ganar y traernos la clasificación. Merecimos un poco más, porque tuvimos las situaciones más claras. Ellos se encontraron con un golazo de otro partido, y a nosotros no se nos dio”. Y agregó: “Hicimos un desgaste muy grande y, por ahí, se sintió un poco el trajín de los últimos partidos y los viajes. Aunque eso no es excusa. Vamos a ir a pelearla para traernos la clasificación”.
Acerca de la posible merma que pudo haber significado la quita de la presión que representaba la lucha por evitar el descenso, Asatt manifestó: “No fue relajación. Haber logrado el objetivo de quedarnos en la categoría fue un alivio y eso hizo que se vea un San Martín que jugó al fútbol. Jugamos bien y merecimos ampliar el marcador, pero lamentablemente no pudimos. Jugamos mejor, pero no relajados”. Y añadió: “Nos hemos propuesto ir por más. Queremos llegar lejos y cumplir sueños. Y si tenemos la posibilidad, vamos a hacer todo lo posible para no dejarla pasar”.
En el balance entre lo hecho en el triangular final por la permanencia y este partido frente a Huracán Las Heras, de cara a lo que viene, Asatt analizó: “En el último partido contra Juventud Antoniana, más allá de que era una final y se jugaban muchas cosas importantes, no tuvimos la tranquilidad para jugar por abajo. Y ahora sí pudimos hacerlo. Nunca se dejó de ver el aspecto aguerrido y esas ganas de ganar los partidos. Pero pudimos triangular, jugar más tranquilos y hasta, por momentos, recibir los aplausos del público. No se pudo, pero estamos tranquilos. Sabemos de finales y sabemos jugarlas“.
Con la vista definitivamente puesta en el desquite ante el Globo mendocino, el mediocampista de los franjeados aseveró: “Sabemos que, aunque tengamos un rival durísimo enfrente, podemos y tenemos que confiar en nosotros. Ellos son los candidatos. Nosotros venimos de abajo y la venimos remando. Trataremos de hacer lo posible para traernos la clasificación”. Y concluyó: “El peso lo van a tener ellos porque van a estar ante su gente. Pero nosotros tenemos mucha confianza”.