Nicolás Caprio: “Sin dudas tenemos equipo para ascender”

Luego de la victoria en La Visera por 2 a 1 sobre Unión Aconquija, el arquero de Cipolletti pasó por los micrófonos de Interior Futbolero para analizar lo que dejó el partido de ida y palpitar lo que será la vuelta en Catamarca, en donde el Albinegro pasará a semifinales con sólo empatar.

Más allá del triunfo del último miércoles, quedó cierta bronca en el plantel del Cipo por no haber podido mantener una diferencia mayor a dos goles. Es que la revancha será durísima para los patagónicos en una cancha donde Aconquija, que cuenta además con la ventaja deportiva, sólo perdió en una ocasión en el presente Federal A.

El partido con Unión estaba controlado, nos dio un poco de bronca el final. Estaba accesible y estábamos hasta más cerca de un cuarto gol que ellos del descuento. Esa última pelota nos dejó un sabor agridulce porque la diferencia es mínima y ellos tienen la ventaja deportiva”, comentó Caprio en el inicio de la charla con Interior Futbolero.

Sin embargo, a pesar de que resaltó las fortalezas del rival en un campo que le es muy adverso a los visitantes, el arquero de Cipolletti explicó que dolió más “que nos hagan otra vez un gol de cabeza, como pasó en Tucumán contra San Martín, esas son cuestiones que nos pueden dejar afuera. Es llegar a las fiestas con unos pesos menos, mientras más estemos en el torneo más vamos a cobrar, esto es así”.

Nosotros sentimos la obligación de mantener en alto la ilusión de toda la gente de Cipolletti, es todo una ciudad que depende de nosotros. La presión de Aconquija es diferente. Sabemos que vamos a Camboya o Vietnam o Siria… va a hacer calor y la cancha queda en el medio de la nada, la verdad que dolió ese gol sobre la hora. Tenemos que salir a ganar, si nos jugamos a mantener el resultado vamos a sufrir los 90 minutos”, remarcó sobre lo difícil que le será al Albinegro mantener la diferencia lograda en casa.

A la hora de recordar el antecedente entre Cipolletti y Unión por el Tetradecagonal, don el Estanciero se impuso por 2 a 1, Caprio se encargó de aclarar que esta vez se tratará de un partido totalmente diferente: “Faltaron muchos jugadores aquella vez, el equipo viajó muy improvisado, no por la calidad, si no por el ensamblado. Hoy vamos en mejores condiciones. Además, Cipolletti cuando tiene la soga al cuello juega mejor que cuando tiene partidos más accesibles”.

Respecto a su presente, el arquero explicó que se siente muy cómodo en el club, pero que no piensa más allá de la finalización del certamen. “Sé que tengo que mantener el nivel, porque me mando un par de macanas y la gente no me va a querer más, jaja. Todavía no tengo definido mi futuro, lo resolveré cuando terminemos el torneo, que ojalá sea más adelante en diciembre. Se han acercado propuestas, pero mi representante me filtra todo lo que puede para tener la cabeza en el torneo. Pero ascienda o no, la prioridad la va a tener Cipolletti”, aclaró.

Sin duda creo que tenemos equipo para ascender. Con los chicos los hablamos y sabemos que siempre hubo sorpresas en los play offs, ojalá seamos nosotros este año”, finalizó Nicolás Caprio en una clara demostración de la confianza que se tiene el plantel de Cipolletti.