Redes Sociales

Ligas

Nicolás Fernandez elevó una carta a la Liga Trenquelauquense por insultos homofóbicos en un partido

Subido

, el

Foto: Twitter DeporTv

El arquero del club Huracán de Pellegrini de la Liga Trenquelauquense fue agredido verbalmente por un colega rival que se fue expulsado por el árbitro durante el cotejo.

Nicolás Fernández es el arquero de Huracán de Pellegrini y decidió escribir una carta para dar a conocer el hecho ocurrido el pasado fin de semana, donde sufrió la violencia verbal homofóbica por su condición sexual declarada desde hace ya un tiempo. El caso se dio en el marco de la novena fecha de la Liga Trenquelauquense donde Huracan chocó con Foot Ball Club Argentino de Trenque Lauquen.

Fernandez, con la carta, busca combatir la violencia dentro de las canchas de fútbol ya que lo ocurrido impacta negativamente tanto en la diversidad como en todos los actores dentro del deporte. «Situaciones como estas atentan contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho de hacer deporte» dijo el guardameta.

Por otro lado, pidió a la liga que sancione de manera ejemplar al jugador expulsado con la idea de erradicar por completo este tipo de comportamientos.

Podés leer la carta completa escrita por el futbolista en el siguiente hilo, donde además se lo escucha en una entrevista hablando sobre su orientación sexual.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P