LIBERTAD (Sunchales) 0 – 0 UNIÓN (Sunchales)
Libertad y Unión prometían mucho en la previa, pero terminaron entregándole a la gente, que colmó el Plácido Tita, un empate sin goles en el primer clásico del 2016. Fue un partido desprolijo y luchado, con un par de situaciones por bando, pero ninguno pudo marcar la diferencia.
Por – Leandro Gómez (@LeoGomez52)
El primer clásico sunchalense del año transcurrió sin emociones. Por la cuarta fecha de la Zona G del Torneo Federal A, el Cañonero y el Bicho Verde empataron 0-0 en el Estadio Plácido Tita. Los dos contaron con algunas situaciones aisladas como para llevarse los tres puntos, pero el marcador no se movió. La igualdad suma poco para ambos, que aún no han conseguido ganar en lo que va del campeonato.
En un partido dinámico, pero poco atractivo desde lo futbolístico, fue Unión el que tomó la posta en los primeros minutos. Tuvo la pelota, la manejó en el sector medio, pero no pudo explotar los espacios en los últimos metros y le costó generar peligro de cara al arco defendido por Adelquis Ruffini.
Libertad, con el correr de los minutos, empezó a equilibrar las acciones y le quitó la pelota al Verde. Los locales apostaban a las trepadas de Gabriel Gudiño, que le dio mucho trabajo a Manuel Morello, lateral izquierdo de la visita. Por ese sector, la derecha del ataque, el Negro generó las situaciones más peligrosas de la primera mitad.
En una pelota llovida que cayó en el área, Gudiño le ganó la pulseada a Morello; la pelota derivó en los pies de Patricio Cucchi, que remató al arco y se encontró con una buena tapada de Guillermo Stucky; el rebote volvió a ser de Cucchi, que con poco ángulo buscó colocarla en el segundo palo, y la pelota se fue apenas desviada. Luego de eso, Libertad sólo complicó con pelotas cruzadas al área que hicieron temblar a la defensa de Unión.
No pasó mucho más en un primer tiempo que no cumplió con las expectativas generadas en lo previo al partido.
En el complemento la historia no cambió mucho. De hecho, hubo menos situaciones de peligro en los arcos, aunque un poco más claras de las ocurridas durante el primer tiempo.
Los equipos intercambiaban intenciones, pero no lograban generar peligro en los arcos. Hasta que Daniel Salvatierra hizo lucir al «1» local.
El delantero recibió en la medialuna del área, la aguantó de espaldas, y sacó un potente remate de media vuelta; el guardametas cañonero voló hacia su izquierda, y con un manotazo providencial, salvó la caída de su arco.
Libertad respondió con reiterados avances de Gudiño por derecha, pero el delantero nunca pudo definir una jugada. Después lo tuvo Matías Zbrun, que de cara al arco vacío, cabeceó por encima del travesaño.
Adrián Tosetto movió el banco y mandó a la cancha a Walter Wasinger (ya había ingresado Jonatan Bauman en el entretiempo), pero las modificaciones no bastaron para que Unión ganara en claridad ofensiva. Por su parte, Danilo Tosello apostó por Gaspar Triverio y Maximiliano Rolón. Este último sería protagonista sobre el cierre.
Cucchi mandó un centro cruzado, paralelo a la línea de fondo, y casi debajo del arco, Rolón le erró a la pelota y se perdió lo que hubiese significado la victoria para Libertad. Más tarde, el Verde se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Ruiz, que barrió abajo con los pies levantados.
Unión aguantó en los últimos minutos de la mano del arquero Stucky, que se hizo dueño del área y se mostró seguro para cortar los intentos del local.
Fue empate sin goles en el primer clásico del año. El partido prometía mucho por las necesidades de uno y otro, pero terminó ofreciendo poco y nada.
Libertad llegó a dos puntos en la Zona G, mientras que el Bicho Verde logró cosechar su primera unidad. En la próxima jornada, el Cañonero visitará a Defensores de Pronunciamiento, y Unión será local de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
SÍNTESIS
Libertad (0): Adelquis Ruffini; Javier Felipe, Joaquín Beltramo y Francisco Oliver; Franco Forni (Francisco Bellingi), Gabriel Correa, Daniel Sánchez (Gaspar Triverio) y Pedro Monge; Gabriel Gudiño (Maximiliano Rolón), Matías Zbrun y Patricio Cucchi. DT: Danilo Tosello.
Unión (0): Guillermo Stucky; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Matías Rojo, Andrés Mandrile (Walter Wasinger), Pablo Gaitán y Carlos Arriola (Joantan Bauman); Daniel Salvatierra (Maximiliano Sola) y Juan Weissen. DT: Adrián Tosetto.
Goles: No hubo.
Incidencias: Expulsado en el segundo tiempo Gabriel Ruiz (U).