No se sacaron ventaja y terminaron en empate

SAN TELMO 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

 

 

Por Rodolfo Rojas

 

Por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional, de la zona B, en la Isla Maciel, San Telmo y Defensores de Belgrano empataron 0 a 0, en un partido mediocre, no se sacaron ventajas y al dragón le sirvió más el punto que al candombero. Faltando 20′ para el final se fue expulsado Sebastián Riquelme por una fuerte infracción.

En el Osvaldo Baletto, se presentó el equipo de Pablo Frontini, con varias modificaciones en el elenco tiitular, con respecto al que perdiera con All Boys, defensa, mediocampo y ataque, con reemplazantes por lesiones y algún descanso, ingresaron Lucas Meza, Leandro Hertel, Cristian Medina, Gonzalo Añasgo y la vuelta del goleador Javier Velázquez. Por el lado visitante, equipo que gana no se toca para Felipe De la Riva y puso los mismos once que le ganaron a Dálmine.

Planteado de esta forma el encuentro, era de esperar que ninguno de los dos saliera a buscar el partido al golpe por golpe y por eso se demoraron 10′ para la primera llegada y fue San Telmo el que arrimó el bochín, conducción de Cristian Medina, para Thomás Amilivia, que gambetea en el área y, con opción de pase, decide por el remate que se va cerca del palo derecho del arquero Ignacio Pietrobono.

Dos minutos después, Sebastián Riquelme le da un pase genial a Javier Velázquez, que remata de zurda y otra vez la pelota se va cerca. Respondió Defe con Francisco Ilaguerri y Leandro Hertel despejó lo que acercaba peligro al arco de Alan González.

A los 14′ el candombero quería más y Gonzalo Añasgo, de buen partido, cedió para Velázquez que encontró a Medina y estuvo cerca de convertir.

De ahí en más, el partido no tuvo un conductor preciso, quizás San Telmo era más por la obligación de local y la necesidad de los tres puntos, pero se hizo cortado y Maximiliano Ramírez dejó pegar mucho a los jugadores de Defe que cortaban insistentemente con infracciones.

A los 36′ Javier Velázquez quedó solo con Pietrobono, pero ganó el 1 del Dragón y a los 40′ un tiro libre de Sebastián Riquelme, quien ya había sido amonestado, reventó el travesaño.

Se fue el primer tiempo sin goles y con pocas chances por lado, en un partido chato, donde ninguno quería cometer errores y mucho menos irse en desventaja.

Para la segunda mitad, San Telmo volvió a salir con todo, y generó varias chances, a los 5′ gran pase de Riquelme para Velázquez, que define y gran respuesta de Pietrobono. Enseguida sube por izquierda Gonzalo Añasgo, juega con Amilivia toque para Riquelme, engancha y remata al primer palo que saca increíblemente otra vez Pietrobono.

Recién a los 12′ y 14′ llegó la respuesta de los del bajo Nuñez, primero atrapa el 1 candombero y después un tiro libre de Juan Olivares que se fue muy cerca del arco que defiende Alan González.

A los 16′ Sebastián Riquelme patea desviado y a los 25′ se va expulsado por fuerte infracción, cuando ya tenía amarilla. El Candombero se queda con uno menos, Frontini acomoda al equipo, pero no sufre la baja, Defe no lo inquieta y San Telmo tuvo alguna más con Velázquez y el ingresado Alex Zurita que no llegó a conectar un gran pase del nueve de telmo.

Pitazo final de Maxi Ramírez y a pesar de la superioridad numérica de Defensores no inquietó al arco local y el partido no se movió del 0 a 0 en el Osvaldo Baletto, se repartieron un punto para cada uno, y el más conforme fue Defensores que está cerca del reducido y un San Telmo que mejoró en su rendimiento, sobre todo en la parte defensiva, no recibió goles, tampoco pudo llevarse los tres puntos que mantenían viva la ilusión de estar más arriba, pero a pesar de varias lesiones pudo sobrellevar el partido de la mejor manera.

San Telmo (30 puntos) hace tres fechas que no gana con dos empates y una derrota visitará a Ramón Santamarina de Tandil el sábado 25 de septiembre a las 15 horas, por su parte Defensores de Belgrano (37 puntos) viajará a Floresta para enfrentarse con All Boys el martes 28 de septiembre a las 21:10 horas.

 

 

SÍNTESIS

SAN TELMO (0): Alan González; Lucas Arce, Lucas Meza, Ezequiel Filipetto, Leandro Hertel y Gonzalo Añasgo; Cristian Medina, Claudio Salina y Sebastián Riquelme; Javier Velázquez (Cap.) y Thomás Amilivia. DT: Pablo Frontini.

SUPLENTES: Pedro Formosa; Ángel Villagra, Alexander Zurita, Damián Toledo, René Lima, Gastón Ada, Rodrigo Depetris, Rodrigo González y Esteban Rueda.

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez,
Luciano Goux, Gonzalo Mottes e Iván Nadal; Marcos RIvadero, Juan Manuel Sosa (C), Juan Manuel Olivares y Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval. DT: Felipe De la Riva

SUPLENTES: Marcos Peano; Emiliano Mayola, Máximo Levi, Lautaro Mur, Alejandro Lugones, Ramiro Rúmbolo, Luis López, Nahuel Piethe y Enzo Gaggi.

CAMBIOS: 56′ Enzo Gaggi por Elías
Borrego (DB), 64′ Damián Toledo por Cristian Medina (ST), 68′ Luis López por Juan Manuel Sosa (DB), 73′ Alexander Zurita por Claudio Salina (ST) y 85′ Ramiro Rúmbolo por Francisco Ilarregui (DB).

AMONESTADOS: 26′ Sebastián Riquelme (ST), 27′ Juan Manuel Olivares (DB), 38′ Juan Manuel Sosa (DB) y 80′ Marcos Rumbolo (DB).

Expulsado: 70′ Sebastián Riquelme (ST) por doble amarilla.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).
Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez.
Asistentes: Juan González y Javier Callegari.
Cuarto Árbitro: Kevin Alegre.