Redes Sociales

Federal A

Nuevo refuerzo para Santamarina

Publicado

el

En las últimas horas se confirmó la contratación del defensor central y lateral, Tobías Coppo de 21 años nativo de General Pico La Pampa. El futbolista de paso por la Reserva de Vélez Sarsfield, comenzaría a entrenarse con el equipo que dirige Sebastián Cejas el próximo lunes.

De esta manera el Aurinegro suma su sexto refuerzo de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, ya se sumaron, Agustín Sansoni y Enzo Galabert (tandilenses provenientes de Boca Juniors), Nicolás Temperini (arquero llegado de la Liga de Andorra), Juan Requena (mediocampista ex San Martín de San Juan) y Agustín Rojas (extremo derecho de Racing).

Fuente: Prensa Santamarina

Comentarios

Federal A

La fecha 10 del Federal A tiene su programación confirmada

Publicado

el

En amarillo y rojo los cambios informados por el Consejo Federal.

 

VIERNES 20 DE MAYO

SP. DESAMPARADOS SAN JUAN ESTUDIANTES SAN LUIS 20/05/2022 21:30 CORREA JONATHAN * DANIEL CÓRDOBA SERALES EMANUEL* CÓRDOBA GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO AGÜERO EZEQUIEL CATAMARCA

SÁBADO 21 DE MAYO

FFCC OESTE G.P GENERAL PICO J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 21/05/2022 15:00 MARTINEZ LUIS* DAMIAN SAN RAFAEL NOVELLI * DIEGO SAUL TANDIL NARDELLI MARTIN DANIEL * LUJÁN LIUZZI MARCOS AYACUCHO

CRUCERO DEL NORTE POSADAS DEPRO COLON (ER) 21/05/2022 16:00 GONZALEZ GUILLERMO * ADRIAN RESISTENCIA BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA AGLI MARIANO OBERA

DOMINGO 22 DE MAYO

SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ UNION S. RAFAELA 22/05/2022 11:00 MARTIN * MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN PONCE * JOSÉ TUCUMÁN BONO * OSCAR ARIEL JUNÍN LOPEZ DARIO ARRECIFES

BOCA UNIDOS CORRIENTES CRAL. NORTE SALTA 22/05/2022 11:00 LLOBET FABRICIO * CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS GUZMAN MARCOS DAVID * PASCANAS LUZZI DAVID COSQUÍN

CIPOLLETTI CIPOLLETTI OLIMPO BAHÍA BLANCA 22/05/2022 11:00 CEBALLO CESAR CORDOBA GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN ALLEGUE * JESUS SAN JUAN ARAUJO GABRIEL MENDOZA

PEÑAROL SAN JUAN AT LINIERS BAHÍA BLANCA 22/05/2022 11:00 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO OJEDA * FEDERICO HERNAN VILLA MERCEDES NOGUERA MATIAS SAN LUIS

JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 22/05/2022 14:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA MIHURA CARLOS* JAVIER MERCEDES RAMOS ERRASTI * MAURO LUCAS ARRECIFES LEGUIZAMON PABLO RIO COLORADO

CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR SOL DE MAYO VIEDMA 22/05/2022 14:00 MACHERONI MAXIMILIANO* ROSARIO SCHIEL * MALVINA LUJAN SANTA ROSA OSUDAR * SEBASTIAN ROSARIO FLEITAS HUGO ROSARIO

 

G. Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY vs DOUGLAS HAIG PERGAMINO 22/05/2022 14:00

Arbitro: SILVESTRE ENZO (SANTA FE)
Asistente 1: SCHNELLER ALEJANDRO (CERES)

Asistente 2: GONZALEZ MARIANO RAMON (SANTA FE)

4to: MOYA MAXIMILIANO (SANTA FE)

AT. PARANA PARANA GIMNASIA Y TIRO SALTA 22/05/2022 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO BUSTOS * EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO GOROSITO LEOPOLDO RIO COLORADO

VILLA MITRE BAHÍA BLANCA INDEPENDIENTE CHIVILCOY 22/05/2022 15:30 VIÑAS NAHUEL * MAXIMILIANO ALCORTA FERRARI * GONZALO JAVIER ROSARIO CARO AGUIRRE JAVIER* CASILDA FERREYRA BRIAN VENADO TUERTO

SANSINENA BAHÍA BLANCA ARGENTINO PASCANAS 22/05/2022 15:30 SANZ * MARCELO ALEJANDRO CNEL VIDAL RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO ORELLANA * JOSÉ LUIS CNEL VIDAL CABRELLI CLAUDIO CNEL VIDAL

HURACAN L.HERAS MENDOZA CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA 22/05/2022 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ * LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA * WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO CACERES NESTOR SANTIAGO DEL ESTERO

JUVENTUD ANTONIANA SALTA SAN MARTIN FORMOSA 22/05/2022 19:00 CARRANZA * ALVARO VILLA MARÍA BALMACEDA * MATIAS EZEQUIEL RÍO TERCERO BEVILACQUA * MARIA BELEN RÍO CUARTO CARDOZO WALTER JUJUY

LUNES 23 DE MAYO

RACING CÓRDOBA SARMIENTO RESISTENCIA 23/05/2022 20:30 AMICONI * BRUNO SALTO VIGLIETTI * CARLOS JAVIER SALTO BADANO * JOAQUIN SALADILLO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Martos dejó de ser el DT de Juventud Antoniana

Publicado

el

Por la mañana de hoy el club anunció la salida del entrenador que logró el ascenso al Federal A. Suena y con fuerza Pablo Martel.

 

La salida se da luego de la derrota en el clásico contra Central Norte. El ex entrenador de La Merced había conseguido dos victorias, tres empates y cuatro derrotas logrando de esta manera una efectividad del 33% de los puntos.

 

El principal candidato a suceder a Martos es Pablo Martel. El ex entrenador de Guemes de Santiago del Estero logró el ascenso con el gaucho a la Primera Nacional pero también está en el radar de Central Norte que también está en búsqueda de DT tras la salida de Medrán a Rafaela. Hoy por la tarde habría decisión final.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

«Todo en orden», el mensaje de Alfredo Dagna luego del triunfo ante Villa Mitre

Publicado

el

Imagen: La Nueva

El clásico bahiense del domingo marcó positividad en el Aurinegro tras obtener los tres puntos ante Villa Mitre 2 a 0 en el Roberto Carminatti.

Su presidente, Alfredo Dagna, salió con un mensaje en redes sociales a plasmar lo que siente cada uno de los hinchas tras una semana de sendas victorias en la institución, desde la categoría victoria del elenco que dirige Carlos Mayor, hasta del vóley: “Todo en orden OLIMPO”, cerró el dirigente de la institución en su cuenta personal de Twitter.

Con goles de Brian Guille y Cristian Amarilla, el Aurinegro prolonga su lugar en la primera posición con profunda soledad a cuatro puntos de sus perseguidores, los Tricolores y Camioneros. El próximo fin de semana, Olimpo deberá visitar a Cipolletti en Río Negro con día y horario a definir.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ezequiel Medrán dejó de ser DT de Central Norte y dirigirá en Atlético Rafaela

Publicado

el

A pesar del gran momento que vive el Cuervo en el Federal A, el entrenador decidió irse para dirigir en la Primera Nacional.

Sorpresa en Central Norte luego de la decisión que tomó esta tarde Ezequiel Medrán, el ahora ex DT del Cuervo, quien retornará a su Santa Fe natal para dirigir a Atlético Rafaela en la Primera Nacional.

Ni el gran momento que atraviesa en el Federal A, ni tampoco la última victoria en el clásico ante Juventud Antoniana pesaron al momento en el que Medrán optó por irse. Es que la Crema representa mucho para el entrenador, ya que es el club de la ciudad en la que nació y donde debutó como futbolista profesional. Aunque también, el poder dirigir en la segunda división del fútbol argentino tuvo su peso a la hora de elegir.

La decisión de Medrán no habría caído de buena manera en la dirigencia de Central Norte, que se queda a la deriva en medio del torneo y ahora tendrá que buscar su reemplazante a contrarreloj.

Fuente: El Tribuno.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empató y continúa en la cima

Publicado

el

SPORTIVO BELGRANO 0-0 RACING DE CÓRDOBA

El resultado fue una igualdad sin goles en San Francisco en un trámite complicado, pero no modifica la situación de la «Academia» como puntero en el Torneo Federal A.

Racing de Nueva Italia salió airoso en su excursión por San Francisco al igualar 0 a 0 con Sportivo Belgrano en un trámite trabado y parejo, pero de todas maneras sigue en lo alto del Federal A.

El elenco albiceleste no pudo imponer sus credenciales y a pesar de que fue superior en las acciones, el resultado no le cae mal para permanecer con el liderazgo.

En la primera etapa no hubo una supremacía clara pero en ese contexto, “La Academia” fue más profundo y tuvo las chances más peligrosas. De la mano de Agustín Lavezzi encontró un momento nítido para llegar a la red, lo mismo de la parte de Müller para el local.

Sin el goleador Alan Murialdo, afectado de un fuerte esguince de tobillo, no tuvo el albiceleste el mismo peso ofensivo.

En el complemento la tónica del juego no cambió, el equipo de Carlos Bossio siguió con un dominio leve pero lo suficiente para imponer condiciones. Sportivo Belgrano apuntaba a alguna pelota parada salvadora pero tampoco sin gravedad.

Lavezzi tuvo que ser reemplazado por un choque con un defensor rival que le ocasionó pérdida de conocimiento. Tuvo que ser trasladado a un nosocomio y por eso lo reemplazó Diego Jara.

El DT Bossio mandó a la cancha a Axel Oyola y propuso el debut de Mateo Suárez en ataque. El partido no tuvo muchas transiciones ya que hubo cortes con faltas sistemáticas y en ese contexto, el visitante pagó la peor parte.

No hubo margen para mucho más y ambos se fueron conformando con el empate. Racing permanece en lo alto, a pesar de tener fecha libre no tuvo en riesgo la cima y continúa en lo alto, con 20 unidades, mientras prepara el retorno a su localía en el “Miguel Sancho”.

FUENTE: LMDiario

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En Formosa San Martín y Crucero repartieron puntos

Publicado

el

SAN MARTÍN (FORMOSA) 1-1 CRUCERO DEL NORTE

Gral. S. Martín y Crucero del N. no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9 de la zona Norte, celebrado este domingo.

Gral. S. Martín visitará a Juventud Antoniana en la próxima jornada, mientras que Crucero del N. recibirá a Def. de Pronunciamiento en el estadio Sin Confirmar.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos ganó en Ramallo

Publicado

el

DEFENSORES DE BELGRANO 0-1 BOCA UNIDOS

El equipo correntino venció de visitante por 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y consiguió la segunda victoria consecutiva en el campeonato. Carlos Salom marcó ayer el único gol del partido. El domingo, el Aurirrojo recibirá a Central Norte de Salta.

Boca Unidos enhebró ayer la segunda victoria consecutiva en el torneo Federal A. Con gol de Carlos Salom, derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en un partido desarrollado en el estadio Único de San Nicolás, en cumplimiento de la novena fecha de la zona B.

Un primer tiempo parejo en el trámite, y abierto en cuanto a llegadas de peligro, protagonizaron el Granate y el Aurirrojo.

De los dos, fue el local el que contó con las situaciones más favorables para ponerse arriba en el resultado, aunque a sus jugadores les faltó puntería para concretar. Boca Unidos intentó inquietar en ataque cuando aparecieron las sociedades. Gabriel Morales con López por la izquierda y Luna con Godoy por la derecha, pero careció de profundidad para inquietar el arco de Dormisch.

El Granate inquietó al comienzo con alguna llegada de Ceballos y del lateral Malinauskas, pero luego fue Jaime el que encabezó los ataques, y Pabón (ex Boca Unidos) el que terminaba generalmente las jugadas.

La primera acción de peligro fue un pase al espacio vacío de Jaime para Ceballos, que desaprovechó su oportunidad con un remate recto al cuerpo del arquero De León. Al rato, el “diez” habilitó muy bien para Stella, quien sacó un fortísimo tiro que devolvió el horizontal.

En este lapso, el equipo correntino intentó sorprender de media distancia con un disparo de Gabi Morales que atajó Dormisch y otro de Luna que pasó muy cerca del caño derecho.

Del otro lado, Pabón definió mal en dos ocasiones. Primero con una volea de zurda, tras un centro de Ceballos, y luego con un cabezaso que se perdió apenas ancho del vertical derecho, después de un centro de Jaime. En los minutos finales de la etapa, Gabi Morales fue a disputar una pelota con Cartecchini, y recibió un golpe en el rostro por parte del mediocampo que determinó su expulsión por parte del árbitro.

Con superioridad numérica, Boca Unidos se animó más, metió a Defensores contra su propio campo, y consiguió la apertura del marcador en tiempo agregado. Cáceres bajó de cabeza un centro de Gabi Morales, quedándole la pelota a Salom, que ingresó con pelota y todo al arco, yéndose el equipo correntino con ventaja al entretiempo.

Boca Unidos apostó en el complemento a la tenencia del balón, sabiendo que ante la urgencia del rival por buscar el empate, aparecerían las oportunidades de contraataque para definir el encuentro.

Gabriel Morales desperdició una gran ocasión, de frente al arco, en una buena jugada elaborada por la izquierda que terminó en un centro de López, y un toque sutil de Salom para dejarlo sólo al rosarino en el área.

El técnico Marioni buscó definir el partido, apostando a la velocidad y juventud de Leonel Niz, que ingresó por el Chaco Maidana. Enseguida, el hombre de refrescó tuvo su primera oportunidad elevando el disparo sobre el horizontal, luego de una buena jugada colectiva de la visita.

Sin embargo, el DT local, Sergio Yaworski, también buscó respuestas desde la banca, disponiendo los ingresos de Laena y Campiotti por Pabón y Stella.

Los cambios revitalizaron al local, que estuvo cerca del empate con un remate de Laena que motivó un rechazo largo de De León, que después se jugó en el achique para ganarle a Ceballos, que fue a buscar el rebote.

Cerca de la media hora, el técnico visitante dispuso que entraran Ceresole y Cañete por Salom y Godoy, bajando Luna al lateral derecho.

El Aurirrojo volvió a estar cerca de aumentar la diferencia luego de una buena triangulación entre Ceresole y López por la izquierda, cuyo centro encontró a Niz, que cabeceó desviado.

Al rato, el arquero Dormisch envió al tiro de esquina un remate de Ceresole, tras la asistencia de Gabi Morales, quien se hizo de la pelota ante una equivocación en la salida de Cocchi; mientras que una volea de Niz se fue por encima del horizontal luego de una pelota parada a favor de la visita.

Boca Unidos siguió desaprovechando situaciones para liquidar el pleito, como cuando Silva se demoró más de la cuenta en una pelota que le quedó servida en el área tras un tiro de esquina de Luna, y por eso debió sufrir sobre el final los embates de Defensores de Belgrano, hasta que llegó el pitazo final del árbitro Correa.

La victoria le permite a Boca Unidos seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones de la zona B, quedando muy cerca de ingresar a zona de clasificación de cara a la segunda fase.

El domingo recibirá a Central Norte de Salta, rival que se encuentra luchando en los primeros lugares del certamen. Será una buena ocasión para seguir sumando de a tres puntos y continuar la recuperación.

FUENTE: El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros venció a Desamparados y se mantiene arriba

Publicado

el

Foto: prensa Camioneros

CAMIONEROS 2 – 0 DESAMPRADOS (SAN JUAN)

Con un doblete de Gonzalo Vivanco, el equipo de Livio Prieto le ganó 2 a 1 al Puyutano y se afianza en los puestos de protagonismo dentro de la Zona Sur del Federal A.

Camioneros confirmó su buen andar en el Torneo Federal A y este domingo se aprovechó del mal momento de Desamparados de San Juan para mantenerse en el tercer puesto de su grupo.

Gonzalo Vivanco anotó los dos goles del local. El primero llegó a los 16 minutos, tras un centro de Brian Musarella que encontró una definción ajustada del «9» para el 1-0.

Un cuarto de hora más tarde se repetiría la fórmula: Musarella tomó un rebote corto del arquero Alan Minaglia, soltó la pelota al medio y, arrojándose al suelo, Vivanco definió para el 2-0 definitivo.

Así, Camioneros acumula 16 unidades y comparte el segundo puesto con Villa Mitre, detrás de Olimpo (20). Desamprados no puede salir del fondo y apenas suma 6 puntos.

En la próxima fecha, el Camión tendrá descanso, mientras que el Víbora recibirá a Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS

Camioneros (2): Julio Chiarini; Cristian Belucci, Iván Centurión, Federico Sánchez y Brian Musarella; Joaquín Petino, Alan Olinick, Nicolás Ramírez y Ezequiel Santángelo; Agustín Guiffrey y Gonzalo Vivanco. DT: Livio Prieto.

Desamprados (0): Alan Minaglia; Lucas Ceballos, Marcos Cabrera, Alejandro Callejas y Laureano Muñet; Pablo Jofré, Emanuel Décimo, Leonardo Garrido y Nicolás Quiroga; Bruno Rodríguez y David Romero. DT: Luis Islas.

Goles: 16′ PT Gonzalo Vivanco (C) y 32′ PT Gonzalo Vivanco (C).

Foto: prensa Camioneros

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Raya le ganó en la última bola a Huracán Las Heras

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Argentino Monte Maíz.

Por la 9ª fecha del Federal A, Huracán Las Heras cayó en el cierre del partido por 1-0 ante Argentino de Monte Maíz, en Córdoba

Huracán Las Heras perdió 1 a 0 este domingo ante Argentino de Monte Maíz de Córdoba, en un partido correspondiente de la 9ª fecha de la Zona Sur del torneo Federal A.

El compromiso que disputó el Globo en el estadio Modesto Marrone, de Córdoba, contó con el arbitraje de José Darío Sandoval, de Concordia.

El Globo perdió el partido en el minuto final. A los 45′ del segundo tiempo, Cristian González marcó el gol para Argentino.

El primer tiempo fue de trámite parejo, con pocas llegadas en los arcos. En el segundo, el equipo local encontró la diferencia en el último minuto.

En el cotejo arrancó mejor Argentino, que tuvo una opción clara con un remate de Facundo Monín, que se fue desviado. El Globo respondió con Matías Navarro, que con un gran remate tuvo el gol, pero se la tapó el arquero Alexis Bonet.

A los 37′ se salvó el equipo de Minich, con un remate de Sánchez, que pegó en el travesaño.

En el complemento, a los 8′, Monín tuvo una oportunidad y atajó en forma brillante Juan Cruz Cuesta.

A los 41′, el elenco local tuvo una chance con un cabezazo de Baier, que se fue afuera.

Con esta derrota el Globo está último, con -6 puntos.

En la próxima jornada, Huracán Las Heras jugará de local, seguramente en cancha de Montecaseros. Lo hará ante Círculo Deportivo Otamendi, por la 10° fecha.

La síntesis:

Argentino de Monte Maíz: Alexis Bonet; Nicolás Monje, Iván Amaya, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Guillermo Sánchez y Franco Olmo; Johan Laureiro y Facundo Monín. DT: Sebastián Montivero.

Huracán Las Heras: Juan Cruz Cuesta; Martín Correa, Matías Contreras, Julio López y Mauro Visaguirre; Oscar Chiquichano, Luis Daher, Ignacio Sabatini y Matías Navarro; Javier Peñaloza y Lucas Agüero. DT: Matías Minich.

Gol: ST: 45′ González (A).

Cambios: ST: Julián Moyano por Contreras (HLH), 24′ Eber Soto y Fernando Núñez por Pinardi y Laureiro (A), 26′ Francisco Biasutti por Agüero (HLH), 37′ Alexis Ramos por Sabatini (HLH), 39′ Cristian González por Monín (A).

Estadio: Argentino de Monte Maíz.

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

 

Fuente: Diario UNO.

Comentarios

Mostrar Todo
P