GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 1 – 0 OLIMPO (BAHÍA BLANCA)
Por los 16 avos de final de la Copa Argentina, Olimpo de Bahía Blanca cayó frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0, y quedó obligado a mirar el certamen desde afuera. Ahora, todos los cañones del Aurinegro apuntarán a la B Nacional y la búsqueda del ascenso a la Superliga.
Este domingo, en Cutral Có, el equipo conducido por Darío Bonjour no pudo contra el Lobo de Pedro Troglio y quedó eliminado de la Copa Argentina, tras caer derrotado por la mínima diferencia. El gol de Gimnasia lo marcó Matías Gómez, quien además fue la figura de la cancha.
La clasificación frente a Aldosivi había envalentonado al Aurinegro, que llegaba a esta instancia con la confianza en crecimiento y la ilusión bien alta. Pero, aunque dejó una buena imagen sobre el campo de juego, no encontró el camino ni la forma para doblegar a Gimnasia que, con orden y efectividad, inclinó la balanza hacia su lado y se quedó con una victoria justa en cuanto al resultado y el trámite.
Fue sobre el final de la primera parte cuando Matías Gómez, delantero del Lobo platense, de apenas 20 años, aprovechó un envío largo que partió desde campo de Gimnasia, por encima de la línea media, anticipó a toda la defensa de Olimpo, los superó en velocidad y convirtió el que sería el gol del triunfo.
El equipo de Bonjour, con mayoría de juveniles, le hizo frente a otro rival de Primera División, en igualdad de condiciones y, más allá del resultado, demostró estar a la altura de las circunstancias. Ahora, con la experiencia reunida, pondrá la mira en la venidera temporada de la B Nacional, con el objetivo de darle forma a la ilusión del ascenso.