Pablo Motta: «Póngannos una fichita porque vamos a pelear cosas importantes»

El experimentado delantero cordobés regresó a Crucero del Norte luego de un magro año en el que no la pasó bien en Juventud de San Luis y luego pasó a Gimnasia y Tiro de Salta, donde perdió la categoría. Se suma a un Crucero del Norte que quiere cambiar su imagen del torneo pasado.

El Gato Motta volvió a Garupá para ponerse a las órdenes de Sandro Bárbaro y comandar al Crucero del Norte modelo 2019/2020. El Colectivero no la tendrá fácil en la Zona Norte.

«Llegamos con las mejores expectativas. Que a esta altura de mi vida todavía suene el teléfono para propuestas a uno lo reconforta. Estuve hablando con Sandro y primero vamos a buscar armar un gran grupo, luego un gran equipo y buscar pelear. Al club yo ya lo conocía, conozco la infraestructura y eso me sedujo. Crucero está acostumbrado a pelear arriba, y cuando no se pudo clasificar el año pasado fue un golpe grande. La historia pide pelear arriba. Yo estoy en el final de mi carrera pero con las mismas ganas de siempre, tratando de aportar mi granito de arena. Vinimos con la esperanza de pelear otro ascenso«, comentó el goleador.

«No vengo de tener un buen año«, confesó Motta. «En Juventud de San Luis las cosas no se dieron como yo esperaba, se fue Pedro Dechat y decidí irme a Gimnasia de Salta por el afecto que le tengo al club. La cosa fue peor porque descendimos. Pero todo es aprendizaje y lo que pasó pasó. El descenso fue un golpe durísimo pero hice mi duelo y ya estoy«, agregó.

Pablo Motta se refirió al club que encontró en este que será su segundo paso por la institución misionera. «A Crucero lo encontré con muchas instalaciones nuevas y desde que arrancó no para de crecer. Este clima me encanta. Y las cosas se están haciendo bien en inferiores porque hay muchos chicos que se van a los clubes grandes. Y el plantel del Federal también se nutre de ellos«, dijo.

También opinó sobre el nuevo formato de dos zonas del Federal A: «Me gusta mucho este formato de dos zonas de quince. Lo hace más atractivo al torneo, y menos monótono. Sino, jugas cuatro veces con los mismos equipos. Históricamente la Zona Norte es la más dura. Siempre me ha tocado jugar acá y es lindo, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Se van a dar partidos muy lindos, chivos, y va a estar lindo. En sí el Federal A es un torneo muy duro y para mí el más lindo que tiene el país. Boca Unidos viene de ganarle a Racing y dio una muestra de lo duro que va a ser. Los equipos chaqueños se arman muy bien. Nosotros sabemos a lo que vamos a jugar, póngannos una fichita también que vamos a pelear cosas importantes«, concluyó el jugador.