Pablo Ruíz: “La idea es pelear arriba”
El “Mudo” Pablo Ruíz anotó el único gol del encuentro que Mitre de Santiago del Estero le ganó a Platense como visitante por la primera fecha de la B Nacional. Tras finalizar el partido, el volante ofensivo dialogó con Interior Futbolero sobre el desempeño del Aurinegro: “Lo importante era arrancar ganando y se pudo lograr. Somos varios los nuevos y falta conocernos”, admitió el jugador.
Mitre de Santiago del Estero dio uno de los batacazos de la jornada tras ganarle a Platense como visitante en el estadio Ciudad de Vicente López por 1 a 0. El gol lo convirtió un ex Calamar: Pablo Ruíz. Tras finalizar el encuentro, el número 10 charló con Interior Futbolero.
“En el primer tiempo se logró hacer un buen partido y en el segundo nos quedamos, nos metimos un poco atrás, también por el rival que nos llevó a eso. Pero lo importante era arrancar ganando y se pudo lograr”, describió el goleador. “No es fácil esta categoría”, agregó.
“Estuvimos muy metidos atrás, nos costaba salir y cuando podíamos perdíamos la pelota rápido. La realidad es que vinieron varios jugadores y somos muchos los nuevos. Si bien hace casi dos meses que venimos trabajando juntos todavía falta conocernos. Con el correr de los partidos nos vamos a sentir mejor”, afirmó el surgido en Nueva Chicago.
“El año que estuve en Platense nos fue bien y casi ascendemos pero la gente en general se olvida de esas cosas. Yo salí a jugar pensando en que teníamos que ganar nosotros”, lanzó Ruíz en relación a su grito de gol pese a su pasado con la camiseta del Marrón. Y añadió: “Platense jugó dos partidos por Copa Argentina desde que terminó su campeonato, pero además la base del equipo es la misma que el torneo pasado, entonces ya se conocían y a nosotros nos falta”.
“La idea nuestra es pelear arriba pero tenemos que ir partido tras partido para no desviarnos”, definió el goleador de la jornada. Y agregó que “donde más cómodo me siento es por afuera pero donde el técnico me necesite lo voy a hacer”.
Finalmente, el “Mudo” Ruíz describió la jugada en la que marcó el gol: “Nos fuimos de contra, que es una característica nuestra eso de salir rápido y llegar con mucha gente al área. Primero no le pudo pegar Bonansea. Me llegó a mí y pensé en pegarle de primera pero después noté que tenía tiempo de pararla y definir tranquilo”, rememoró el 10.