Palacios Hurtado: “A los rivales como Defensores hay que evitarlos”
Wilson Palacios Hurtado, delantero de Unión de Sunchales, conversó con IF Radio y analizó la ya cristalizada clasificación del Bicho a la segunda fase del presente Federal A, con la ventaja que implica la primera posición en la tabla.
Tras su victoria por 4-3 ante Defensores de Pronunciamiento, Unión de Sunchales no sólo se aseguró la primera ubicación, sino también la ventaja que esto conlleva. Y ahora, de cara a la instancia del siempre difícil octogonal, todo Sunchales bien sabe el valor que puede cobrar ese factor. Respecto de esto mismo, el colombiano Wilson Hurtado dijo: “Gracias a Dios, pudimos sacar ese partido que se nos venía escapando fechas atrás. Veníamos buscando esa victoria para quedar líderes de la zona y quedarnos con la tranquilidad de tener los cuatro partidos de local en los octogonales. Tener más partidos de local es una ventaja muy grande por sobre los demás. Ya tenemos la tranquilidad de haber clasificado primeros”.
Respecto de la competencia en la Zona dos y las otras tres plazas de clasificación por las que se luchará en la decimoctava y última jornada de la primera fase, Hurtado analizó: “Futbolísticamente, veo con muchas chances a Camioneros y Juventud. Viene en alza Juventud. Estaba lejos de la clasificación, pero ganó dos partidos que lo metieron en la pelea. La mayoría de los chicos del plantel son de la casa”. Y agregó: “Sin mala onda, todos los equipos trabajamos. Pero a los rivales duros, hay que tratar de evitarlos. Y, en la próxima fase, no nos gustaría enfrentarnos con Gimnasia ni Defensores”.
Y en torno al partido que afrontará ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ya convertido en una especie de clásico contemporáneo, el colombiano que se confesó más adepto al mate que al café manifestó: “Cuando llegué acá, y en la previa de la primera parte, se hablaba mucho del partido con Villa Ramallo, porque es un club que se ha convertido en un clásico para Unión. Sabemos que es un rival que, si se mete en los octogonales, va a ser muy difícil”. Y cerró: “Esos equipos, cuando están tambaleando, no hay que darles mucha vida porque tienen tiempo para recuperarse y, después, pueden ser complicados”.