BOCA UNIDOS 1-0 DOUGLAS HAIG
El Aurirrojo por fin pudo en lo que va del torneo darse el gusto de ganar por primera vez en el Leoncio Benítez. Derrotó 1-0 al Fogonero gracias al agónico gol de Agustín Braure a tres minutos de que culminara el encuentro. Además, cortó la racha negativa de 3 encuentros sin ganar.
Dentro de un partido intenso, Boca Unidos le ganó al ‘Fogonero’ de Pergamino y suma 9 puntos en la tabla de posiciones; en tanto que su rival se quedó con 12. De esta manera, cortó la racha de 3 sin ganar -2 derrotas y un empate-, y ganó por primera vez como local en esta temporada. El domingo seguiría Roberto Marioni al frente del plantel para su visita a San Nicolás, donde hará las veces de local Defensores de Belgrano.
El partido, en líneas generales, no dejó muchas situaciones de peligro, aunque los equipos tuvieron sus momentos en la noche y el empate hubiera sido lo más justo pero -sobre el cierre- el ‘Aurirrojo’ fue a buscarlos con sus armas y encontró el desahogo a dos del final, a través del juvenil de Capioví, Misiones, Agustín Braure.
A los 13’ apareció Frutos en la primera, tras un pelotazo de Federico López que la bajaron al área y cuando el delantero se relamía sufrió la aparición de Carrera. Diez más tarde, Pablo Mazza escapó por derecha y su centro se cerró peligrosamente sobre el primer palo a De León, quien la mandó al corner.
Douglas Haig era un poco más, sobre todo a la hora de presionar y provocar errores, pero carecía de profundidad. De allí al final quedaron los intentos de Boca Unidos con un córner cerrado que cruzó todo el área chica y ninguno alcanzó a desviar cuando iban 30’; un pase de Gabriel Morales para Frutos que el asistente lo anuló por supuesta posición adelantada, a los 35’; y otra del propio Morales que habilitó a Maidana por izquierda, pero el volante adelantó el balón hasta que tapó Carrera.
La visita, sin embargo, casi lo pasó a ganar cuando Fabio Godoy perdió una pelota en la salida, y tras el recupero y una pared con Pablo Mazza, Robertino Seratto terminó definiendo al lado del palo derecho de De León.
En el complemento pegó mucho la lesión de rodilla izquierda del pibe Octavio Moscarelli a los 5’, quien fue reemplazado por Leonel Ceresole. Las acciones de peligro tardaron en llegar. Si bien el local llevó a su rival en los últimos 20’ sobre su campo, recién a los 31’ hubo un remate de Ceresole de zurda, tras una segunda acción iniciada en un córner.
Douglas Haig, en la parte final ya jugaba metido en su cancha y –con poca claridad- el local iba. Tanto fue que a los 43’, Gabriel Morales –por la izquierda- jugó rápido y habilitó a Federico López, éste tiró un centro bajo y pasado que llegó al segundo palo; allí estaba Leonel Niz quien la mandó al medio y Agustín Braure, casi llevándose por delante- definió con el arquero tirado.
Fue el 1-0, resultado definitivo para un partido al que le hubiera quedado bien un empate pero… en el final apretó Boca Unidos y obtuvo tres puntos sumamente necesarios.
Boca (11º con 11 unidades) intentará aprovechar el envión anímico de este triunfo revitalizador para el domingo de cara a su compromiso en Villa Ramallo frente a Defensores de Belgrano. En cambio, Douglas (7º con 12) deberá cambiar rápidamente la cara para no perder su lugar en zona de Reducido y tendrá un compromiso crucial de local ante un Juventud Unida de Gualeguaychú que le quitó el invicto a Sarmiento de Resistencia.
SÍNTESIS:
Boca Unidos (1):
Lucas De León; Fabio Godoy, Octavio Moscarelli, Ariel Morales y Federico López; Cristian Maidana, Iván Silva (A), Rodrigo Burgos (A) y Sebastián Luna; Gabriel Morales y Rodrigo Lorenzo Frutos.
DT: Roberto Marioni.
Douglas Haig (o):
Juan Ignacio Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Matías Barbero; Álvaro De Gaetani (A), Santiago Gallucci, Robertino Seratto y Lautaro Di Santo; Pablo Mazza y Nicolás Johansen.
DT: Gabriel Nasta.
Gol: ST 43’ Agustín Braure (BU).
Cambios: ST 5’ Leonel Ceresole x Moscarelli (BU), 12’ Agustín Braure x Frutos (BU), 20’ Genaro Bonello y Mariano Mauri x López y Gallucci (DH), 26’ Rodrigo Caballucci x Johansen (DH), 28’ Sergio Suárez x Di Santo (DH) y 36’ Leonel Niz x Luna (BU). Amonestados: Silva, Burgos (BU); De Gaetani (DH). Incidencias: No hubo.
Árbitro: Guillermo González.
Cancha: Boca Unidos.
FUENTE: LA RED CORRIENTES