


Chacarita logró una esperada victoria, que deja poco en lo futbolístico pero que lo saca del fondo de la tabla, lo que no es poco.
Chato y parejo. Asi se puede resumir adecuadamente el primer tiempo en San Martín, que dejó más amonestados que situaciones de riesgo. El funebrero y el violeta desplegaron pocas armas ofensivas y no pudieron destrabar la igualdad.
Apenas hubo una ráfaga de iluminación para el conjunto tricolor. tocando rápido y moviéndose por todo el ancho de la cancha lograron sofocar durante algunos minutos. Así, Lucas Cano pudo rematar solo dentro del área, tras una hábil jugada por la derecha. Para desagrado de todos los hinchas, la pelota se estrelló en el travesaño.
La paridad fue tal que poco antes de llegar al descanso los visitantes también tuvieron un disparo que sintió el travesaño. En su caso fue un cabezazo tras una pelota parada, la única forma en que pudieron acercarse al arco de Tripodi.
Reanudado el juego los de Villa Dalmine tomaron las riendas del partido. Más despiertos se hicieron con las pelotas divididas y ganaron constantemente de arriba gracias a su 9, Catriel Sanchez, el más peligroso de la visita.
Con el pasar de los minutos se acercaban más y más al gol pero una vez más, Emanuel Trípodi estuvo muy sólido y contuvo todos los balones.
Chacarita sin poder retener la pelota vio su plan de juego reducirse a pelotazos largos sin mucho destino. Sin embargo, impensadamente, faltando 15 Chaca logró adelantarse en el marcador.
Elias Alderete que había ingresado por un intrascendente Nicolás Da Campo fue el responsable. En un córner se acomodó más atrás del segundo palo donde pudo recibirla y cruzarla con la suficiente potencia para vencer a Dobboletta y devolverle la alegría a todo el pueblo funebrero.
Como pudo, Chacarita aguantó los intentos desesperados de su rival y se llevó sus primeros tres puntos del torneo. Debut de local soñado para el Chaucha Bianco.
Fuente: quepasaweb











