Cuando se iba el partido entre El Verde y Villa Dálmine apareció el goleador Pablo Magnín para permitirle al elenco de nuestra ciudad triunfar por 1 a 0 en el estadio “Eva Perón”, pese a que el equipo no desplegó el mejor el rendimiento futbolístico, aunque sí mantuvo la actitud para mantener el arco en cero. El equipo de Iván Delfino es puntero de la Zona 2.
A veces en el fútbol podés jugar bien y no ganar, como también podés tener un rendimiento bajo y triunfar, debido a distintas circunstancias de un partido y también por determinados jugadores que pueden estar dentro del campo de juego. Claro, esta situación se puede dar en determinados trámites y no como una constante a lo largo del campeonato, pero en la tarde soleada de ayer sucedió en el Eva Perón. Sarmiento no jugó el mejor partido del torneo, de hecho le costó, no le encontró la vuelta al planteo de Villa Dálmine que, con futbolistas sumamente jóvenes, desplegó una presión alta y manejó el balón, y en consecuencia hizo sentir muy incómodo al local.
No obstante, el visitante, tenía en claro que debía hacer un partido casi perfecto para igualar o doblegar al Verde, justamente se quedó en el casi porque le faltó jerarquía en la definición, la misma que tuvo Pablo Magnín a los 42’ del segundo tiempo para no perdonar con un zurdazo letal entrando al área, tras un excelente centro de Castet que se proyectó por izquierda. El “7” bravo le permitió al equipo quedarse con tres valiosos puntos, justamente ante un rival que seguramente será complicado para cualquiera, en el cotejo que correspondió a la 5ª fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.
El equipo dirigido por el entrenador Iván Delfino supo sufrir los embates del elenco de Campana y por ello en un momento se dedicó a aguantar el arco en cero, con mucha actitud, sobre todo de su zaga defensiva. Y lo positivo no fue solamente eso sino que la victoria le permite a Sarmiento estar puntero con 11 puntos. Los errores cometidos, las cuestiones para mejorar o afianzar, tal como describieron en más de una oportunidad los protagonistas, es mucho mejor entrenarlas con tres unidades en la mochila y en lo más alto de la tabla.