ESTUDIANTES (Río IV) 0-1 BELGRANO
El “Pirata” volvió al triunfo después de ocho fechas. Le ganó al equipo riocuartense sobre la hora y llegó a 15 puntos en la tabla de la Zona A de la Primera Nacional.
En un día histórico para Belgrano, ya que se cumplen 10 años de la victoria ante River por el partido de ida de la promoción del 2011, el conjunto “Pirata” derrotó 1 a 0 a Estudiantes en Río Cuarto. El gol fue de Pablo Vegetti, en el final del partido.
Así, Guillemo Farré alcanzó su primera victoria al frente del “Celeste” luego de un empate y una derrota desde la reanudación de la Primera Nacional que se había suspendido por el aumento de contagios de coronavirus.
El que casi convierte en la primer jugada, a los cinco de juego, es Belgrano con un error defensivo de la defensa local que Pablo Vegetti casi aprovecha y no fue gol porque Brian Olivera tapó el disparo del delantero pirata.
En los primeros 20 minutos, el que se mostró más activo fue el equipo de Córdoba capital con Ulises Sánchez y Miño apareciendo como encargados de llevar algo de fútbol desde el mediocampo a Vegetti y Balboa, los delanteros piratas. Sin llegadas muy claras, las intenciones eran jugar siempre en campo rival.
El dominio de los dirigidos por Farré fue constante con un gran desgaste de sus atacantes y sus extremos. El equipo local intentó equilibrar pero siempre prevaleció la presión del Celeste de Alberdi.
Luego Ulises Sánchez le pegó de afuera, después de combinar con Vegetti, y Olivera la sacó por arriba del travesaño. Con esa jugada, el Pirata confirmaba el buen momento y sólo le faltaba plasmarlo en el arco contrario bien defendido por el ex cuidapalos de Instituto.
A los 38, la tranquilidad del partido se alteró con un intercambio de golpes entre los defensores Ihitz, de Estudiantes y Olivera, de Belgrano. Pero, más allá del tumulto, todo terminó con amonestaciones para ambos jugadores.
En el cierre del primer tiempo, otra vez apareció Vegetti con una pelota que peleó afuera del área y, luego de una media vuelta, su tiro fue atajado por el arquero del equipo de Río Cuarto.
En el arranque del complemento, fue Estudiantes el que adelantó líneas y pudo llegar mejor al arco defendido por Nahuel Losada. A los cinco, un centro “venenoso” de Cainelli fue salvado por Barinaga cuando Hesar esperaba para convertir.
A los 18 se fue expulsado el defensor Maximiliano Padilla, del local y Belgrano intentó hacer valer el hombre de más recuperando un poco la tenencia de pelota.
Con mucha actitud, más que con fútbol, el Pirata presionó a su rival y tuvo algunas chances pero sin mucha claridad. Desde el banco, Farré metió jugadores con buen pie como Ruiz Gómez, Barbero y Zapelli pero nunca pudieron tener conexión ni entre ellos ni con Balboa y Vegetti que siguen sedientos de gol.
Pero los goleadores la buscan hasta el final y, a los 49, Vegetti definió la última chance y le dio la victoria al Pirata que no ganaba desde hace ocho partidos.