Luis Silba
67'
Gentileza: TyC Sports
Partidos anteriores entre ambos
Estudiantes (Río Cuarto) 1-0 Temperley
Con gol de penal de Luis Silba, "los celestes" superaron a Temperley por 1 a 0. El nuevo técnico comenzó su ciclo de la mejor manera y se prepara para visitar a San Telmo la próxima fecha.
Fecha 21 para Estudiantes en su casa, que tenía el debut oficial de Iván Delfino al mando del primer equipo. El celeste venía de empatar 0 a 0 ante un rival complicado como es San Martín de Tucumán, y quería volver al triunfo para poder despegar de la zona baja de la tabla. Temperley venía de un empate ante Defensores de Belgrano y quería rescatar algún punto en el Candini. El celeste fue un poco más que el gasolero y aprovechó el penal de Silba para quedarse con el triunfo por 1 a 0.
Comenzó el partido, pitazo de Nelson Sosa en la fría noche riocuartense y a jugar, y la expectativa era grande para ver lo que proponía el equipo de Estudiantes con Iván Delfino a la cabeza. Los primeros 20 minutos, los equipos no lograban plasmar su idea en el campo de juego y se disputaban la pelota en la mitad de la cancha. Los arqueros fueron espectadores los primeros minutos y hacían movimientos precompetitivos para mantenerse activos.
Estudiantes con el correr de los minutos empezó a encontrarse con la pelota y a triangular entre sus volantes, que intentaban abastecer a los delanteros Silba y Bajamich. De a poco, el celeste iba llegando al arco defendido por Castro por medio de remates y centros que pasaban cerca y mantenían atenta a la defensa del “gasolero”.
A los 34 minutos llegó la primera ocasión clara de gol para Estudiantes. Silba ganó con el cuerpo ante el defensor y de sobrepique le pegó al arco. Su remate no tuvo dirección y terminó en las manos de Castro. El celeste era un poco más en el juego que Temperley pero no podía concretar las pocas que tenía.
Sobre el cierre de la primera parte, algunas llegadas por parte de Bajamich, de gran partido, que no tuvieron éxito. Fue final del primer tiempo y los equipos se iban al vestuario con el trabajo de buscar la forma de romper el cero y penetrar las defensas.
Mismos once por parte de Iván Delfino para el segundo tiempo, y a jugar la segunda parte. El celeste salió a buscar el gol, pero rápidamente Temperley se acomodó en cancha y empezó a contrarrestar los ataques del león. Poco a poco, los dirigidos por Bianco empezaron a inquietar al fondo del león y Petroli comenzó a ser importante.
A los 16 minutos Nieto tuvo un tiro libre peligroso que Petroli controló muy seguro luego del pique sin dar rebote. Cuatro minutos más tarde, llegaría el centro y Silba caería en el área para que Nelson Sosa pite penal. Quien se hizo cargo de la ejecución fue el mismo Silba que con un remate seco y potente al palo izquierdo cambió el penal por gol para el delirio de toda la gente presente y la vuelta al gol del tanque.
Temperley tuvo el empate luego del saque del medio, a través de Reinhart. Le quedó la pelota en el borde del área e intentó un remate a colocar que pasó pegado al palo derecho. Alarma para Estudiantes que no debía relajarse tras la apertura del marcador y debía estar atento ante la respuesta del rival.
Iván Delfino decidió mover el banco e ingresaron Maffini y Romero en lugar de un acalambrado Flores y Silba. Luego sería el turno de Balbuena por Valiente. Temperley hizo cambios ofensivos y fue con toda la artillería a buscar el empate. Pero la defensa celeste estaba sólida y cumplia. Gran tarea de Lucas Landa que volvió a la titularidad y lo hizo de gran manera despejando todo lo que llegaba al área.
A los 40 minutos, Arturia despejó lo que era el empate tras un centro que lo pasó a Petroli y se metía, y entre el defensor y el travesaño se iba la chance del empate. Con el tiempo cumplido, Sosa adicionó 6 minutos más y Estudiantes debía aguantar. A los 47, Petroli con una gran atajada le ahogó el empate de cabeza a Lopez. El gasolero sufrió la expulsión por doble amarilla de Sosa cuando ya no quedaba tiempo para más acciones.
Fue final en el Candini y la explosión del público presente tras el pitazo final de Sosa, que volvió a festejar un triunfo en casa tras cuatro partidos. Iván Delfino cumplió con la frase técnico que debuta gana y logró un triunfo muy importante en su estreno, no solo para él, sino para darle confianza al plantel, salir del fondo y empezar un nuevo ciclo de la mejor manera. Tres puntos que motivan para encarar la semana de la mejor manera y empezar a trabajar de cara al próximo rival, San Telmo, el sábado desde las 15:30 por la fecha 22.
Síntesis
Estudiantes RC: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Mateo Bajamich, Luis Silba. Suplentes: Adrián Peralta, Gonzalo Maffini, Francisco Romero, Federico López, Álvaro Pavón, Ramiro Balbuena, Matías Rosales, Israel Escalante, Guillermo Villalba. DT: Iván Delfino
Temperley: Matias Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Agustín Sosa; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Emanuel Ibañez, Tobias Reinhart; Luciano Nieto, Luis López. Suplentes: Jerónimo Pourtau, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich, Pablo Casarico, Gabriel Altamirano, Facundo Kruger, Franco Ayunta, Jonathan Maza, Agustín Paz. DT: José María Bianco
Goles: En el segundo tiempo, a los 21’ Silba de Penal
Incidencias: En el segundo tiempo, a los 47’ Sosa fue expulsado por doble amarilla
Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Antonio Candini
Fuente: Puntal
Video: TyC Sports