




GIMNASIA (Chivilcoy) 1-1 EL LINQUEÑO
Gimnasia como en partidos anteriores jugando de local, arrancó como para hacer el gran partido; línea de cuatro bien decidida por la peligrosidad que representan los dos delanteros por afuera que tiene El Linqueño, saliendo a presionar alto con Gonzalo Martínez como sostén, con los defensores cortando lejos de su área, con Nazareno Gómez apareciendo; a los 3 minutos ganaba 1 a 0, pelota salida de la misma manera y a los 25, pudo o mereció otro gol más.
De ahí en más empezó a dividir la pelota, a robarla, pero no dar el mejor destino, casi siempre al rival y el espectador se regaló para animarse, salir del estupor del primer gol y de los minutos siguientes, emparejar el partido y empezar a complicar.
Se fue desdibujando Gimnasia, porque Sportivo Atlético El por un momento se regaló pero no ocurrió lo mismo, no hubo un grosor, el problema fue no dar buen destino a la pelota, defender sacando el peligro y más, metiendo pelotazos que no pudo controlar y Gómez empezó a perderse en el torbellino de los santos, a tal punto que tuvo dos chances muy buenas para aumentar y no pudo.
Solo un remate sorpresivo de Franco Cáseres, que pasó lamiendo el palo derecho del arquero Alcazar, fue lo más difícil que soportó El Linqueño hasta el final del primer tiempo.
Siguiendo con esta racha adversa de lesionados, Salvagio tuvo que hacer dos cambios, afuera Cáseres y Millán, reemplazados por Ramiro Medina y Lucio Almada. El partido era pobre, ninguno de los dos justificaba plenamente el resultado, aunque Gimnasia lo mantenía, pero cada vez más atrás, defendiendo más cerca de su arco, sin inquietar el rival, demasiado al arquero Palleres.
Jugaba con once contra diez, por la expulsión de Carabajal, pero no pudo sostener el resultado y Atlético El Linqueño con el ingreso de Francisco Borda llegó al empate, tras gran jugada de Aita-Pavón Zárate por la derecha. Dos veces en la misma jugada, pelota que Carabajal perdió en el medio. Gimnasia también decidió reemplazar a Robatto por lesionado y fue salida de esta en la segunda rueda. Fue un empate que no dejó feliz al equipo local, que deberá remar esta estructura que le hizo hacer una gran primera rueda, colchón de puntos que lo sigue sosteniendo en la tabla. En los últimos minutos una clara falta-penal a Sosa, que Castañola no cobró, dejó seguir y Sosa remató alto.
SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Palleres, Fausto Fiol, Martín Gallo, Lucas Samaniego, Gonzalo Martínez, Valentín Robatto, Nazareno Gómez, Francisco Millán, Germán Sosa, Franco Cáseres, Marcos Salvagio.
El Linqueño (1): Mariano Alcazar, Agustín Herrera, Maximiliano Carabajal, Lautaro Boroa, Kevin Redonda, Maximiliano Núñez, Mauricio Pavón Zárate, Juan Manuel García Pereyra, Gianfranco Ottaviani, Gabriel Serrano, Brian Aita. DT Claudio Spontón.
Goles: PT 3m Nazareno Gómez (GyE), ST 36m Francisco Borda (EL).
Cambios: En Gimnasia ingresaron Ramiro Medina, Lucio Almada y Alejandro Guglielmo por Millán, Cáseres y Robatto. No jugaron: Ignacio Benichetti, Genaro Presutti, Nicolás Panove y Nahuel Torres.
En El Linqueño ingresaron Gabriel Medina, Francisco Borda, Alejandro Nardi, Franco Suárez y Andrés Mc Cormick por Boroa, Ottaviani, Pavón Zárate y Redonda. No jugaron: Jeremías Aztén y Emanuel Sosa.
Amonestados: Fausto Fiol, Martín Gallo, Nazareno Gómez, Alejandro Guglielmo (GyE), Maximiliano Núñez, Gabriel Medina, Brian Aita, Andrés Mc Cormick y Agustín Herrera (EL).
Expulsados: Maximiliano Carabajal (EL).
Fuente: La Razón de Chivilcoy

















