SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 0-0 INSTITUTO
El Santo tucumano enfrentó un juego complicado frente a la «Gloria» y aunque tuvo las chances más claras, falló en la definición y solo pudo conseguir un empate.
Con sabor a poco. El empate a San Martín le dejó un sabor amargo, sobre todo porque se supo superior a su rival, pero no lo supo traducir en las redes. Además, la gran campaña de Belgrano le hace sombra a un San Martin por ahora segundo, pero que se alejó del único puntero que ahora lo supera por 6 unidades (34 sobre 28).
Más allá del dominio del Santo, fue un partido con más intenciones que situaciones. El primer tiempo fue parejo, donde ambos equipos se respetaron demasiado, siendo cautelosos en cada acción. Podría decirse que a los primeros 45 minutos le faltó cambio de ritmo: fue tan dinámico, tan de ida y vuelta, que la mitad de la cancha estuvo prácticamente ausente. No obstante, tampoco se jugó en las áreas y salvo dos llegadas peligrosas del Santo, (primero Jourdán la puso al costado del palo; luego Tino la tiró rozando el travesaño) no hubo demasiada acción para los guardametas.
En el complemento, los locales fueron con todo a buscar el triunfo, se hicieron cargo de la pelota y del trámite del partido. Instituto fijó las líneas y se dedicó a resistir los embates cirujas e intentó salir de contra. La primera faceta la realizó muy bien y logró mantener la valla en cero, pero se olvidó prácticamente de la transición a la ofensiva y jamás logró poner en peligro el arco defendido por Sand.
Con esa dinámica se desarrolló todo el segundo tiempo, al punto de que Pablo De Muner metió mano en el banco y se tiró completamente a la ofensiva. Así, atacó varias veces por la zona izquierda y logró romper por momentos la estructura defensiva cordobesa.
En el segundo tiempo, el travesaño se convirtió en aliado de la «Gloria», cuando a los 31 minutos, en una jugada de pelota parada, López conectó un cabezazo que se estampó en el travesaño y que por poco no ingresó al arco de los cordobeses: el pique favoreció a los dirigidos por Bovaglio.
El empate no favoreció a ninguno de los dos en su búsqueda por luchar por el primer ascenso. San Martín, que venía de levantar el aplazo con un triunfo frente a Sacachispas, no puede darse el lujo de regalar puntos de local; en tanto que Instituto acumula el sexto partido sin conocer la victoria. Si hubo sonrisas en Córdoba, pero fueron para Belgrano que ahora se imponen en la cima de la Primera Nacional con 6 puntos de diferencia sobre el Santo.
FUENTE: PRIMERA FUENTE

















