Exequiel Moreno
72'
¡Ganó San Martín! El equipo del Traductor Flores, ganó el partido que había que ganar con una sociedad tucumana total: centro de Lucas Diarte y cabezazo del Chuny Moreno que ingresó y la metió. Le sacó tres a San Martín de San Juan y el delirio es total en Ciudadela que cantó por el regreso a Primera.
Desde el arranque el Santo demostró que estaba jugando una final anticipada. Claramente superior al sanjuanino, se llevó por delante al visitante y ganó todas las pelotas divididas.
El visitante se conformó desde entrada con el empate, pero el Santo no bajó la intensidad: a los 15 minutos llegó la más clara del arranque en los pies de Juan Cuevas.
A los 41 llegó la más clara del primer tiempo: una jugada bien prepara por los sanjuaninos derivó en un remate de Montagna en el palo. Se salvó el Santo.
El segundo tiempo mostró mejor al visitante: la pasó mal San Martín en el primer cuarto de hora y el Caco García no dio pie con bola.
A los 21 minutos se despertó San Martín: un pase de Caco fue a los pies de Junior Arias quien quedó solo mano a mano contra el arquero visitante y su remate dio en el pie del 1. Esa fue la última de Arias quien salió reemplazado por Chuny Moreno.
En la primera que tuvo el delantero tucumano la mandó a guardar: un cabezazo fantástico del Chuny hizo estallar Ciudadela. Sobre el final, llegó un tiro libre que fue al córner y se terminó. La fiesta es total y esta noche nadie duerme.
Fuente: El Tucumano