



TEMPERLEY 1-1 GIMNASIA (M)
Gimnasia y Esgrima igualó esta noche 1 a 1 con Temperley por la fecha 13 de la Primera Nacional. Una igualdad que llegó en el final del juego a favor del Celeste, ya que el Lobo ganaba por gol de Ortegoza a los 3´del segmento decisivo.
Desde el albor del partido el Lobo fue mostrando mayor consistencia en cada línea de juego y solidez en el momento de defender con el vértigo y la impronta a la hora de pasar de mitad de cancha hacia adelante que le brindan Ortegoza, Villarreal y Solari. Circuito este que le da resultados al instante cuando logran acoplarse.
Así una chance de Cortez tras una exquisita habilitación de Juncos más una clarita de Nouet de cara al arco que el uno le impedía fuera gol, enseñaban el camino. Temperley era mero partener y algún chispazo de Toledo y otro de Allione intentaban nivelar.
Pero el blanquinegro siguió siendo más, una mano clara dentro del área de Reinhart no era sancionado como lo que fue: penal. Y después otra vez Nouet volvió a fallar en inmejorable posición tras un yerro de Rodríguez. Hasta el final de esta etapa siempre fue Gimnasia el mejor parado y mayor resolutivo en los instantes de crear chances, pero no se dio.
La segunda mitad los dos no variaron sus libretos y el equipo mendocino siempre se paró como protagonista. Y en el minuto 3 de la segunda mitad llegó la merecida apertura del marcador para el Lobo. Ortegoza acomodó la pelota en un tiro libre sobre el sector izquierdo del ataque y con un derechazo rasante y precisos engañando a la multitud que se acomodaba en el área chica y venciendo a Martín Castro.
Tras el tanto, Gimnasia siguió administrando la pelota y con ello las acciones del juego, a pesar de que Temperley se mantenía en partido sustentado en el esfuerzo y principalmente las ganas y así fue emparejando el duelo. El Lobo después de los 25´ parecía aferrarse a la diferencia y buscaba con traslación cuidarlo. Pero no aguantó y a los 37´una pelota parada de izquierda a derecha encontró a Souto buscando la pelota con la cabeza en plena área chica y con una pirueta engañosa cedió la bola a la pierna de Valentín Rodríguez que solo la empujó.
Para el tramo final quedó poco para comentar y un tiro de Ortegoza desde unos 20 metros se contabilizó como alguna chance por convertir el segundo. El punto sirve para el Lobo, pero una lástima porqué estuvo "a nada" de que fueran tres.
Estadio: Alfredo Beranger
Temperley (1): Matías Castro; Mauricio Rosales, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Rodríguez y Pedro Souto; Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Agustín Toledo y Ezequiel Gallegos; Agustín Allione y Facundo Pumpido. DT: José María Bianco.
Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Matías Villarreal y Leandro Ciccolini; Santiago Solari y Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.
Cambios: ST al inicio: Valentín Rodríguez por Incorvaia (T), 18´Braian Andrada y Mario Galeano por Solari y Juncos (GyE), 24´Agustín Paz y Brian Gómez por Reinhart y Gallegos, 25´Lucas Arce y Oscar Garrido por Gauna y Ciccoloni (GyE), 40´Facundo Callejo por Pumpido (T), 43´Mariano Barbieri por Nouet (GyE)
Goles: ST: 3' Ortegoza (G), 37´Rodríguez (T)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Fuente: Sitio Andino

















