Patronato goleó a Tristán Suárez ante su gente y en un partido clave

Foto: Prensa Patronato

Patronato (Paraná) 3-0 Tristán Suárez

El Rojinegro venció 3-0 al Lechero con gritos de Emanuel Maciel, Maximiliano Rueda y Franco Coronel en el segundo tiempo, para salir de la zona de descenso y estirar el buen presente en el estadio Grella. El próximo domingo recibirá a Colón, con la obligación de ratificar el momento.

El Estadio Grella vuelve a ser una fortaleza para Patronato, que este domingo 7 de julio goleó a Tristán Suárez, llegó a cinco cotejos sin caer en Paraná, marcó 7 goles en sólo dos presentaciones en la segunda rueda. Tuvo que trabajar el partido, mejoró en lo futbolístico y volvió a festejar para despegarse de los últimos lugares de la Zona A y dejar los puestos de descenso.

Patronato y Tristán Suárez demostraron, en 45 minutos, por qué ambos pelean los puestos bajos de la Zona A y su irregularidad. Ambos demostraron que les cuesta, que padecen el presente, siendo conscientes de lo que marcaba este compromiso en el estadio Grella.

Más lucha que juego, más allá de que Patrón intentó más que el Lechero. La visita intentó llevar adelante un plan, línea de cinco, cerrar el circuito de juego entre Coronel, Dening y el Pitu González. Lo consiguió, más aún cuando Pozo intentó pregonar un elenco partido, con Rueda y Purita con más obligaciones ofensivas que defensivas.

Pese a sus dificultades, el Rojinegro fue más que Tristán Suárez, incomodó a Silba, generó frente al área rival, Rueda (que fue de mayor a menor) tuvo dos chances claras, una pasó cerca y el remate dentro del área que tuvo un rival que se opuso. El Pitu González intentó desde lejos, Coronel de cabeza hizo forzar al arquero vestido de rosado, que tuvo mucha actividad. Lo opuesto a Julio Salvá, que descolgó centros, que habló bien de Patronato, que no sufrió, que mostró una solidez, además del déficit de Tristán Suárez en campo adversario.

El Negro apostó a las individuales de Purita, importantísimo, con y sin pelota, con Coronel de menos a más, con Dening con más lucha que juego, con Juan Barinaga que aportó claridad. Pese a un buen final, no le alcanzó a Patrón, que ingresó en el juego propuesto por su rival, de la lucha y la fricción.

Diego Pozo decidió cambiar el plan sin tocar el sistema. Emanuel Maciel, de entrada, en el complemento, reemplazó a Pablo Hofstetter y sacó una referencia en la zona media, con Maciel y Barinaga, Patronato apostó a la tenencia, la triangulación de balón y asociar con Coronel y Dening.

Patrón consiguió lo que el partido demandó, abrir el partido. Asis le ganó a Brian Negro en la banda, el centro terminó en Silba despejando y con Maciel, la carta del complemento de Pozo, acomodándose para el 1-0, con un clarísimo y gran remate. Por obligación Tristán Suárez fue a buscar el partido, se abrió, dejó de ser un elenco posicional e intentó adelantar líneas, lo que tanto necesitó el Rojinegro.

La visita dejó su plan defensivo, aparecieron los espacios y lastimó Patrón. Emiliano Purita luchó y asistió a Maximiliano Rueda, que tiró una gran diagonal y dentro del área, no erró. Con el 2-0, Tristán Suárez se encontró con un penal, llamativo, pero sin reproches. El frio hizo mella en Lavezzi, el goleador del Torneo, que erró. Pese algunos errores conceptuales y tácticos, de momentos en los que la visita lastimó, Patrón sentenció el partido.

Conexión Pereyra y Barinaga, Juan Pablo conducción, asistencia a Rueda, que no fue egoísta y, ante la humanidad de Silba, asistió a un Franco Coronel que empujó la bocha y liquidó la historia. Con la diferencia, manejó la pelota, no se puso colorado, descansó con la bocha en su poder y se aseguró ganar. Con un muy buen segundo tiempo, Patronato marcó su séptimo gol en su segunda presentación en Villa Sarmiento en la segunda etapa del año, estiró la racha sin derrotas en su reducto a cinco partidos y se ubicó en el puesto 14, lejos de los puestos de descenso y pensará en Colón con otra cara, pero con la misma obligación y necesidad, la de ratificar este momento de local.

SÍNTESIS

Patronato 3 – 0 Tristán Suárez
Goles: 9’ST Emanuel Maciel; 13’ST Maximiliano Rueda; 26’ST Franco Coronel

Formaciones
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Emiliano Purita, Pablo Hofstetter, Maximiliano Rueda; Arnaldo González; Emanuel Dening y Franco Coronel. DT: Diego Pozo.

Tristán Suárez: Luciano Silva; Nicolás Álvarez, Iago Iriarte, Brian Negro, Thomas Ortega; Alexis Steimbach, Tomás Pérez Serra, Pablo Ruíz, Kevin González; Ángel Almada y Agustín Lavezzi. DT: José María Martínez.

Modificaciones: Juan Barinaga por A. González; Emanuel Maciel por Hofstetter; Valentín Pereyra por Purita; Martín Ferreyra y Bartolomé Velásquez por Martínez y Coronel (P); José Luis Fernández y Francisco Molina por K. González y Pérez Serra; Ignacio Cechi, Franco Bellocq y Federico Versaci por Ruíz, Negro y Almada (TS).

Amonestados: Asis, Hofstetter, Pereyra (P);

Árbitro: Bruno Amiconi (flojo partido).

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones).

Fuente: El Litoral (Gabriel Obelar)
Video: TyC Sports

P