Patronato le ganó a San Telmo y permanece en la categoría

Mediante los doce pasos Ignacio Russo convirtió el gol a los 5 minutos del primer tiempo y el equipo de la ciudad le ganó 1 a 0 al “Candombero”. En un encuentro repleto de polémicas al final, Patronato respira y sigue en Primera Nacional.

En la antesala a las elecciones de Patronato. El equipo de De Paoli recibió en el Grella a San Telmo, el sábado a partir de las 18:00 horas, por la jornada 36 de la Primera Nacional. Este juego fue arbitrado por Fabricio Llobet y acompañado por los asistentes Diego Martín y Gonzalo Ferrari. Como cuarto juez estaba Franco Morón.

El “Patrón” derrotó al “Candombero” por la mínima con gol de Ignacio Russo de penal. Los locales están a 9 puntos de la zona de Reducido mientras que los visitantes no lograron salir de puestos de descenso.

En un encuentro más que transcendental ante un equipo ampliamente inferior Patronato necesita ganar como sea y así depender de sí mismo.

Un equipo dirigido dentro de la cancha por Nico Domingo, que era el encargado de manejar los hilos y tiempos del “Santo”, un equipo que estaba, con una marcha baja y moviendo la pelota con tranquilidad.

A los 5´ del primer tiempo tras una mano clarísima dentro del área rival el colegiado sentenció el penal que Ignacio Russo cambió por gol para el 1 a 0 parcial. Ahora el “Patrón” debía mantener esa ventaja y llevar a cabo una de sus tareas más complicadas, aguantar y poder sostener la ventaja.

Patronato era superior y lo demostró con una contra que terminó con remate de Novero que pegó en el travesaño, el “Rojiné” estaba cerca de ampliar el marcador.

Al cuarto de juego el equipo de De Paoli se relajó con la ventaja y se le empezó a complicar la salida. También, se le empezaron a quemar los papeles y no supo cómo generarle peligro al “Candombero”.

Patronato no cerró un buen primer tiempo, donde solo el gol en los primeros minutos le dio tranquilidad.

El segundo tiempo fue un monologo de los partidos normales del “Patrón” en el resto del Torneo, inofensivo, sin ideas y muy irregular. A Patronato le llegaban fácil y a 5´del final del encuentro recibió un gol que finalmente fue anulado por offside.

En un partido dividido y sin mitad de cancha el “Patrón” sufrió. El partido se le fue de las manos al colegiado, Llobet, y finalmente fue expulsado Rodolfo De Paoli, una repartija de amarillas.

En una de las últimas San Telmo tuvo una chance para empatar y arruinar la tarde en el Grella pero finalmente el jugador del “Candombero” se lo devoró.

En un encuentro muy trabado finalmente Patronato ganó por 1 a 0 San Telmo y logró salvar la categoría. De la ilusión de pelear por el ascenso los hinchas del “Patrón” pasaron al sufrimiento de lograr mantener la categoría.

Patronato: Julio Salvá, Cristián González, Facundo Cobos, Matías Ruíz Díaz, Nico Domingo, Fabio Vázquez, Mateo Levatto, Augusto Picco, Ignacio Russo, Gastón Novero y Valdez Chamorro. DT: De Paoli.

San Telmo: Yacaruso, González, Díaz Chavez, Polllachi, Requena, Sandona, Amaya, Stancato, Gimenéz, D´angelo y Villareul. DT: María Blanco.

(Fuente: El Once)

P