Patronato rescató un punto ante el líder Quilmes

Patronato igualó este lunes 2 a 2 ante Quilmes en uno de los encuentros correspondiente a la 12ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Arnaldo González, de tiro libre, abrió el marcador a los 42 minutos en el estadio Centenario.

En la segunda mitad el Cervecero revirtió el marcador con tantos de Federico Tevez, a los 58′, y Fabián Bordagaray, a los 80′. El Santo igualó de la mano de José Valencia, a los 85′.

Con este resultado, el Rojinegro despegó de zona de descenso. Ubica en esa posición a Tristán Suárez, a quien supera por una unidad. El elenco dirigido por Darío Franco se mantiene en la cima de las posiciones.

El Santo realizó un papel inteligente en la etapa inicial. Lució ordenado con mucha disciplina táctica. Esto lo llevó a cerrarle los circuitos de juego al dueño de casa, que tuvo en mayor tiempo la tenencia del balón, pero careció de profundidad.

Dentro de este escenario el Cervecero intentó sorprender con un remate de media distancia de Joaquín Postigo, quien madrugó a Ezequiel González para ensayar un disparo que impactó en el parante.

Quilmes atacó alto. Ubicó bien arriba a sus marcadores de punta, a quien le dio libertad en ofensiva. Sus centrales se ubicaron en la zona media. Con esta postura le ofreció espacios a Patronato, que buscó atacar de contragolpe.

La visita buscó explotar los espacios que gozó con pelotazos hacia la humanidad de Franco Coronel. Preocupó cuando los volantes se adelantaron en el campo de juego. De esta manera sorprendió cuando Ezequiel González se filtró en el área bonaerense para atacar un centro enviado por Emiliano Purita. SIn embargo el exSanMartín de San Juan definió con displicencia.

El balón continuó siendo propiedad de Quilmes, que inquietó con un disparo desde 25 metros que Salvá despejó. Patronato mostró inteligencia ofensiva. Insinuó cuando Sanguinetti desbordó por la banda izquierda. Tras dejar en el camino a Damián Adín definió incómodo por la marca de Postigo.

Patronato lastimó con la ley del ex

En los pasajes finales el elenco dirigido por Perazzo abrió el marcador con una genialidad de Arnaldo González. El Pitu se paró de frente a la redonda y tras dar dos pasos acarició el esférico para ubicarla donde Esteban Glellel no llegó.

La apertura del marcador fue un merecido premio para el Rojinegro, que sin ser ampliamente superior controló las acciones de juego y golpeó en el momento indicado.

Quilmes arriesgo y festejó

En el reinicio el DT de Quilmes, Darío Franco, ordenó dos variantes. Con las modificaciones ubicó más gente en ofensiva. Se expuso en defensa. Le ofreció mayores espacios a Patronato que amenazó con estirar cifras. Un remate desde el borde del área de Franco Coronel finalizó en las manos de Glellel.

El Cervecero, con escasas ideas pero con ambición, encontró la paridad. Federico Tevez, volcado en ataque, capitalizó un rebote de Julio Salvá para empujar la redonda al fondo de la red.

La paridad en el marcador le aportó emotividad al juego. Con sus herramientas los dos equipos buscaron desnivelar en el marcador. Quilmes probó con un remate de Lautaro Parisi que impactó en la parte externa en la red y un cabezazo en soledad de Fabian Bordagaray, quien le erró al arco.

Con espacios Patronato preocupó contragolpeando. Probó con un remate de Sanguinetti que Luna despejó sobre la línea y un remate cruzado de Purita que pasó cerca del parante.

Quilmes se ubicó arriba en el marcador gracias a la jerarquía de sus individualidades. Bordagaray sostuvo el balón y descargó en Tomás González, quien le devolvió la gentileza al exDefensa y Justicia, que solo tuvo que empujar la redonda al fondo de la red.

La jerarquía del Tren

Patronato asimiló con celeridad el trago amargo. A los 85′ igualó el pleito con el aporte del recambio. Emanuel Maciel ubicó a José Valencia de frente al arco. El Tren, con categoría, superar la resistencia de Glellel.

Fuente: Uno Entre Ríos

P