Samuel Díaz, el defensor capitán del Club Guemes opinó de la muy buena campaña de su equipo, y sueña con el anhelado ascenso al Torneo Federal A.
Güemes es el único puntero que tiene la Zona 8 de Federal B. Quien mantuvo un diálogo con Nuevo Diario fue el defensor y capitán “azulgrana” Samuel Díaz, quien mostró su felicidad por la victoria obtenida frente a Comercio Central Unidos el pasado domingo por 1 a 0.
“Nos quedamos con una sensación muy buena, porque sumamos de a tres y nos sirve para seguir punteros”.
Además, uno de los referentes que tiene el “gaucho” habló sobre el regreso a los entrenamientos para encarar la parte final del torneo: “Estamos bastante bien y tenemos otra semana tranquila para trabajar. Hoy (por ayer) hicimos un trabajo regenerativo y de elongación, después ya se empezará a trabajar en doble turno. Hay algunos compañeros con molestias, pero no es de gravedad. Estamos bien y llegaremos de la mejor manera para el próximo encuentro”.
Luego Samuel hizo referencia a la ilusión que mantiene el hincha de Güemes con respecto al ascenso: “Está bien que la gente se ilusione, porque para un equipo que anda bien todos quieren lo mejor, igual que nosotros. Estamos bien, con los pies sobre la tierra. Ahora se armó un equipo con jugadores con mucha más experiencia, ya que a muchos nos tocó pasar por esta etapa. También acotó: “La presión siempre está y más aquí en Güemes, que siempre pelea por cosas grandes”.
Ante la consulta sobre la regularidad que encontró el equipo, Díaz hizo hincapié sobre el grupo que se formó: “La verdad que hay un buen grupo humano y todos entramos a la cancha con una misma idea, que es ganar y así conseguir cosas importantes. Este gran grupo se empezó a formar el primer día que nos fuimos de pretemporada y hasta el día de hoy se están viendo los frutos”.
Por último, el defensor expresó: “Contra Sarmiento va a ser muy difícil. Nosotros vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo siempre: saliendo a presionar y atacar, porque de local o de visitante tenemos la misma forma de jugar y trataremos de seguir manteniendo el arco en cero. También somos conscientes de que en cualquier momento la metemos. En lo personal me siento muy feliz. El jugar al lado de mi hermano es emocionante”.
Fuente: abcdeportes.com