Poli le metió corazón y sacó ventaja ante Peñarol

ATLÉTICO POLICIAL(CAT) 2 – 1 ARGENTINO PEÑAROL (CBA) 

Inmerso en un clima complicado, Policial venció 2-1 a Argentino Peñarol de Córdoba y sacó ventaja en la serie de los octavos de final del Federal B. La revancha se jugará la próxima semana en el “Trampero”, la cancha del equipo cordobés.

Hoy, el Bicentenario fue una caldera, más allá del frío que acompañó la tarde catamarqueña. Gustavo Luján y el arquero Gonzalo González, de penal, a los 12 del primer y 12 del segundo tiempo, respectivamente, anotaron para el Matador. La igualdad transitoria la había marcado Facundo Martínez, a los 37 de la etapa inicial.
Así, el conjunto de La Tablada ganó el primer duelo de la serie, aunque él final del partido dejó una rara sensación. Daniel Tilger anunció que dará un paso al costado y lo que podría haber sido una sonrisa fue llanto en el plantel. Algunos futbolistas afirmaron que seguirían el mismo camino.

El mensaje de la previa
“Dirigentes queremos cobrar y comer bien, nada más”, decía la bandera con la que salió el plantel local antes del partido. Clarito. Esa fue la forma que eligió el grupo para manifestarse después de una complicada semana, que se cierra de la misma forma, a pesar del triunfo.

IMG-20160430-WA0048

Mucho corazón
El panorama así lo ameritaba. Había que meterle garra y corazón, mucho corazón. Policial lo hizo y aunque no brilló y sufrió en varios pasajes del partido, se quedó con un valioso triunfo que le permitió sacar una mínima ventaja en la serie.
El inicio fue con mucho vértigo. Sosa se lo perdía increíblemente antes de los cinco y más tarde Luján ponía el primero, tras una buena asistencia del “Rafa”.

El partido no era muy preciso y la visita también se animaba. Martínez era el más peligroso. El delantero ya había hecho lucir a González cuando a los 37 no perdonó y le dio de lejos para igualar las acciones. La pelota se desvió en un defensor y se metió en el primer palo.
Antes del cierre del primer tiempo, el “1” visitante falló y Sosa no pudo acomodarse bien para mandarla a la red.
El complemento fue bastante parecido. Mucho roce, pierna fuerte y fricción. A los 10, Peralta recibió de Delgado Bustamante en el área y ensayó una volea que dio en la mano de un defensor. Penal y gol del arquero González, que otra vez se hizo cargo de un disparo desde los doce pasos. Con ese tanto, que significó el triunfo, el arquero también le dijo adiós a Poli, ya que había anunciado que este era su último partido.
Lo que quedó del encuentro se vivió con mucho nerviosismo. Sosa marcaba el tercero, pero era anulado por posición adelantada. Después el Vica Luján la tiraba por arriba, en otra acción.
Los cordobeses también estuvieron cerca del empate, pero en la más clara fallaron. Un centro los cruzó a todos y se fue rozando el segundo palo.
Fue victoria del Matador y nada más. El festejo fue a grito cerrado, sin saber que vendrá de ahora en más. La serie está abierta, como la puerta de La Tablada. ¿Quiénes estarán para la revancha? Es una incógnita.

Por otro lado, Daniel Tilger dirigió su último partido en el elenco catamarqueño por tener diferencias con la dirigencia. De este modo, Policial deberá buscar un reemplazante para el partido de vuelta.

Síntesis

Policial 2: Gonzalo González; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Jonathan Castro y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Walter Cáceres y Miguel Peralta; Gustavo Luján, Matías Delgado Bustamante y Rafael Sosa. Dt: Daniel Tilger.

Argentino Peñarol 1: Martín Silva; Maicol Ochoa, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago y Luciano Pomba, Jonathan Guantay, Leonardo López, Alexis Luna y Ezequiel Ocampo, Facundo Martínez y Maximiliano Villarreal. Dt: Raúl Maldonado.

Goles: 12’pt Luján (P), 37’pt Martínez (AP) y 12’st González, de penal (P).
Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja).
Ingresaron: Cristian Oliveira x Delgado Bustamante, Gastón Villarreal x Peralta y Joel Ferreyra x Castro (P), Ramón Tello x Villarreal (AP).
Estadio: Bicentenario.

Fuente: Revista Botineros
Gentileza: Revista Botineros