Por penales, Talleres cayó ante Boca y es semifinalista

BOCA JUNIORS 1 (4) – 1 (1) TALLERES (CÓRDOBA)

El Matador lo ganaba 1-0 por Benavídez, pero Cavani lo igualó de penal. Tras el 1-1, el Xeneize fue más desde los 12 pasos. Se impuso 4-1 y será rival de Estudiantes de La Plata.

Talleres presionó en el arranque y se plantó cerca del área de Boca. El Xeneize planteó un juego más vertical, buscando llegar en velocidad, con Merentiel como punta de lanza. De esta forma, a los 16 minutos, cuando el delantero de Boca se lanzaba al ataque, lo bajó Suárez y se ganó la amarilla.

A los 17 minutos lo tuvo Boca. Ganó por izquierda Barco, pisó el área y tiró al pase que no pudo conectar Meretiel. Se salvó el arco de Herrera.

Creció el Xeneize y a los 20 minutos, Cavani tras sacarse a Rodríguez de encima con un caño, disparó de afuera del área, a las manos de Herrera.

Talleres respondió con todo, con la corrida de Portillo por la izquierda, bien profundo y el centro conectado por Benavídez para el 1-0.

Boca salió a buscar el empate y la “T” tuvo el segundo con un disparo de Depietri sacó el remate y salvó Romero. Luego, Ortegoza llegó exigido y la pelota se fue contra un palo.

Antes de los 40 minutos, todo Boca reclamó penal. Hubo mano de Suárez, pero en la Copa Argentina no hay VAR, y más allá de las protestas, sigue ganando Talleres.

Los minutos finales del primer tiempo fue con Boca superior y con Herrera tapando todo los tiros que iban al arco.

EL COMPLEMENTO

Boca salió a presionar con todo a un Talleres que se metió demasiado atrás y al que le costaba tener la pelota. Apenas la recuperaba la volvía a perder. A los 10 minutos, Cavani hizo valer su experiencia y le sacó una falta en el área a Portillo. Fue penal y el propio uruguayo lo cambió por gol a los 12 minutos, para poner el 1-1. Todo abierto.

A los 17, la primera de la “T” en el complemento. Recuperó una pelota y la bola le llegó a Vallejos. El volante probó de larga distancia y se fue cerca del ángulo derecho de Romero.

Pero el uruguayo tuvo dos chances claritas para darlo vuelta. A los 25 y a los 26, mano a mano con Herrera. En una la tapó Guido, en la otra definió desviado.

Talleres quedó muy lejos del arco y no generó opciones cerca de Romero. Ni el ingreso de Nahuel Bustos sirvió. Boca tuvo más opciones, pero falló en la definición, sobre todo Cavani. Así fueron a los penales.

Fuente: Mundo D