Primer festejo del Rojo ante el Naranja

RIVADAVIA (L) 1 – 0 DEP. ROCA

Merecido y gran triunfo de Rivadavia, en la tarde dominguera que comenzó con lluvia y culminó soleada en el Coliseo, para el festejo local ante Deportivo Roca, que le significó mantener el invicto y obtener los primeros tres puntos de este Federal A.

Nuevamente el goleador Hernán Altolaguirre confirmó su gran arranque de torneo -donde lleva 4 y está a uno del máximo artillero Luis Silba (Sarmiento de Resistenci)-, y gracias a su definición tras centro de Suárez, le dio el festejado triunfo al Rojo.

El Albirrojo que conduce Fabio Schiavi sabía que necesitaba sumar de a tres en su casa y así salió a la cancha, a pesar de las condiciones climáticas en un campo de juego impecable pero rápido. Desde el vamos, ante un Naranja muy mezquino, Rivadavia salió a buscarlo y dominó el balón durante todo el juego. Los de Mauro Laspada sólo aguantaban e intentaban hacer correr el reloj, para tratar de jugar con la desesperación Albirroja y ver si podían acertar algún contragolpe.

Rivadavia estaba bien, monopolizaba el balón y no sufría en defensa, donde se dio el regreso de Cristian Lúquez por Luciano Vargas en la zaga. Pero a esa superioridad le faltaba el pase o centro final para quebrar a un Naranja que únicamente aguantaba y buscaba descansar en los pies de Maxi Prioreschi.

Para el ST, Laspada intentó cambiar algo de un ataque muy pobre con el ingreso de Guajardo por Durán, y cuidar al amonestado Brian Toro (en su lugar entró Gastón Portiño), pero Rivadavia siguió siendo superior y a pesar que comenzó sin profundidad y algo ansioso porque se le consumían los minutos, fue tomando confianza arrimándose hasta el borde del área e intentando con algunos remates de media distancia, como uno de Suárez por el cuarto de hora que se fue abriendo y salió desviado.

A los 23’, ya con José Paradela en cancha (entró por Tolosa), Rivadavia tuvo otra muy clara. El ingresado zurdo habilitó perfecto a Visser por derecha, pero al quedar mano a mano “Foquito” quiso fusilar a Paniccia en vez de definir por arriba con el “Uno” adelantado, y perdió el duelo definiendo a quemarropa.

Aunque un minuto después, el Rojo logró sacarse la angustia de no abrir el marcador y se desahogó. Visser la entretuvo por derecha para abrir hacia Suárez, el delantero metió un buen centro cerca del punto penal, y allí había picado Altolaguirre con todo el olfato para darle como venía y, con algo de fortuna ya que se desvió en una marca, descolocar a Paniccia para el festejado 1-0. Rivadavia conseguía abrir un juego que le estaba siendo esquivo y respiró en una tarde que ya dejaba atrás la tormenta para ver el sol.

En definitiva, Deportivo Roca ni siquiera pudo con empuje y, más allá de los nervios lógicos por la diferencia de un solo gol, el hincha de Rivadavia festejó. Fue victoria y primeros tres puntos para crecer en la tabla y pensar en el viaje a Neuquén, donde buscará seguir sumando ante Independiente y tratar de filtrarse en zona de clasificación.

SÍNTESIS

Rivadavia 1: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Brian Campo, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz. DT: Fabio Schiavi.

Deportivo Roca 0: 1-Maximiliano Paniccia, 2-Leonardo Rodríguez, 3-Jonathan Valenzuela, 4-Juan Cifuentes, 5-Braian Toro, 6-Guillermo Aguirre, 7-José Lincopán, 8-Fernando Fernández, 9-Nicolás Trecco, 10-Maximiliano Prioreschi y 11-Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Gol: ST 24’ H. Altolaguirre (R)

Amonestados: en Rivadavia Tolosa; en Dep. Roca Toro y Lincopán.

Cambios: en Rivadavia ST 19’ Paradela x Tolosa, 31’ Tamburelli x Visser y 35’ Graziano x Suárez; en Dep. Roca ST 9’ Durán x Guajardo, Portiño x Toro, y 29’ Mannara x Valenzuela.

Árbitro: Esteban Nasier (Chascomús). Asistentes: Walter Ferreyra (La Plata) y Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

Estadio: Rivadavia de Lincoln.

Fuente y foto: Golazo Deportivo