Primera Nacional: Chacarita empató 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un partido chato

Foto: La Voz

Fue un encuentro con poco vuelo. El Funebrero cosechó esta tarde en San Martín su tercer empate en fila.

En una soleada tarde sanmartinense, Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto ofrecieron un match muy mal jugado y empataron sin goles. El Tricolor intentó ser el protagonista del partido pero no lo pudo llevar a la práctica. Sumó su tercera igualdad consecutiva y hace nueve encuentros que no gana en su estadio.

El primer tiempo fue más insinuaciones que llegadas claras. El Funebrero, con la obligación de obtener los tres puntos y quebrar la mala racha jugando en su estadio, intentó hacerse dueño del balón y así vulnerar a un Estudiantes firme en defensa.

Chaca apostaba a las ya clasicas trepadas de Vega, hoy acostado sobre el sector derecho de la defensa. El ex Temperley se proyectaba y se asociaba con Nieto, aunque en todo momento careció ese pase final para alimentar a los dos puntas que alistó Arias, Baiardino y Bonansea.

La única ocasión clara de gol sucedió a los 15 minutos y fue para el conjunto visitante, con un centro desde el andarivel derecho efectuado por Corvalán, que cabeceó Ferreira y que a la postre respondió sensacionalmente Tripodi; luego Padilla se lo perdió casi sin arco.

Ya en la etapa complementaria, el cuadro comandado por ‘Torpedo‘ Arias intentó llevarse puesto a Estudiantes, pero no lo logró, excepto en los primeros minutos, en los que pudo haber abierto el marcador con una jugada asociada entre Chávez y Nieto, la cual finalizó con un disparo de este lejos del arco defendido por Bigo.

Lo más inquietante del segundo tiempo ocurrió promediando los 25 minutos: primero lo tuvo Ferreira para el León, mediante un tiro mordido que pasó a poquitos metros del arco tricolor, y en la jugada siguiente lo tuvo el local, con Baiardino como eje, que tomó la lanza, se llevó el balón, eludió a tres rivales y remató cerca.

Arias miró el banco y mandó a la cancha a Franco Pérez (hizo su debut) en lugar de Agustín Piñeyro y minutos más tarde a Gonzalo Groba por Alan Bonansea, de floja labor.

Chacarita propuso más juego sobre el final de la mano del chico Pérez, de Groba y Baiardino, pero no supo quebrantar la defensa del conjunto cordobés, que se terminó yendo conforme con la igualdad cosechada.

El Tricolor empató 0 a 0 y sumó su tercera igualdad consecutiva. La próxima fecha jugará de visitante frente a Temperley.

Fuente: quepasaweb

P